Según recoge el diario murciano ‘Murcia Economía’, en la tarde de ayer, jueves 2 de marzo, cientos de vecinos de Molina de Segura, Fortuna y de las urbanizaciones La Alcayna y Altorreal se llevaron un tremendo susto tras verse sorprendidos por una explosión que de una manera u otra se puede decir que tiene su ‘origen’ en Albacete.
El motivo de dicha explosión, que acaeció sobre las 17.00 horas, no fue otro que el hecho de que un avión de combate de los que ahora se encuentran haciendo prácticas en el TLP en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete rompiera la barrera del sonido cuando sobrevolaba dichas localidades de Murcia; tal y como recoge el citado medio de comunicación de la vecina región.

Despegaron de Albacete y los vecinos de Murcia creyeron que era un terremoto
‘Murcia Economía’ también argumenta que el estruendo provocó “un movimiento brusco de cristales y un ruido ensordecedor”, que asustó a los vecinos de la zona y que les llevó a alertar “de algún posible movimiento sísmico”.
La posibilidad del terremoto “fue inmediatamente descartada por el Instituto Geográfico Nacional”, indican las mismas fuentes.
Para romper la barrera del sonido, el avión en cuestión debe volar a más de 1.234 kilómetros/hora.