Las XXVI Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros de la UCLM comienzan en el Campus de Albacete

El programa de actos se prolonga hasta hoy, día en el que se inicia el XVI Juego de Bolsa

El seminario de especialización sobre Bolsa y mercados financieros comenzó ayer tarde en el Campus de Albacete con un programa de ponencias que ahondará en la formación de sus alumnos en el sistema financiero de la economía. Esta nueva edición, en la que se han matriculado un total de 32 personas, contempla una nueva entrega del Juego de Bolsa que hoy comienza.

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acogió ayer tarde la presentación de las XXVI Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, que corrió a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano, junto al director y la codirectora del seminario, Antonio Díaz y Ana Escribano, respectivamente; y el presidente del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB), Javier Sánchez.

En la primera jornada, este encuentro abordó cuestiones como la innovación financiera en los mercados financieros y las consecuencias de hacer trampa en éstos; y las finanzas del comportamiento.

XXVI Jornadas de Bolsa en Albacete / UCLM

La sesión de hoy viernes se centrará en el cambio climático, finanzas sostenibles y greenwashing; el efecto de la inflación en los tipos de interés y en mercados financieros; la revolución blockchain; el trading en el mercado de biocombustibles y sostenibilidad; y las finanzas digitales y el criptouniverso.

Las actividades, organizadas por el CIJAB, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad, pretenden profundizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía. En ellas han colaborado: el Departamento de Análisis Económico y Finanzas de la Universidad de Castilla-La Mancha, el CIJAB, Bolsas y Mercados Españoles “a SIX Company”, Cim Intermoney, Renta4banco, Spainsif, Quadriga Asset Managers y la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete.

XVI Juego de Bolsa

Como es habitual, junto a las jornadas viene aparejado el Juego de Bolsa, que comienza hoy, día 3, hasta el 31 de marzo. En este certamen los participantes realizarán de forma virtual y simulada una gestión activa de cartera de valores de la Bolsa española. Para la presente edición, se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa. 

En este juego participan también estudiantes de los IES de Castilla-La Mancha con premio para primer clasificado en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba