Fran Valera resalta “el buen ritmo del POS en La Roda”

El Vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Valera, ha visitado La Roda para comprobar el buen funcionamiento de las obras de mejora de las calles San Juan, General Espartero, Hipólito Ramírez y Balazote, cofinanciadas por el POS de la Diputación y el Ayuntamiento y ha querido resaltar el importante “esfuerzo económico del consistorio”.

Valera ha resaltado que “el Plan de Obras y Servicios es el programa más universal de la Diputación, del que se beneficia desde el pueblo más pequeño de la provincia como es Villa de Ves hasta la capital”. Ha asegurado que la obra mejorará la accesibilidad, con aceras de rasante única y se reducirán las fugas y averías, ya que se mejora el saneamiento y alcantarillado de la misma”.

Por su parte, el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha incidido en que “esta obra no estaba incluida en nuestro programa electoral, pero hemos constatado que, dado su deterioro y tras la escucha activa con la ciudadanía rodense, era necesaria la actuación sobre esta vía”.

La inversión total asciende a 580.000 euros y, según el plazo de ejecución, su finalización está prevista para el mes de julio, aunque la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha resaltado el buen curso de estas obras “que están transcurriendo con normalidad y sin imprevistos” y espera que “la empresa incluso pueda adelantar las previsiones iniciales”.

Asimismo, ha informado que el próximo lunes se producirán, de 8:00 a 15:00 horas cortes en toda la zona, “ya que vamos a aplicar una sectorización de la zona, para que cuando haya averías no se produzca un corte integral de las calles limítrofes reduciendo las molestias de los vecinos”.

Además, Amores ha resaltado que con el POS se ha rehabilitado integralmente la calle Voluntariado, en el ejercicio anterior, y en el próximo, solicitaremos que sea la calle Carlos V, “la próxima en ser rehabilitada integralmente, ya que también es una demanda de los vecinos y vecinas de la zona”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba