Dos niños pequeños y sus padres acaban en el Hospital de Albacete

Incendio en la calle Linares de Albacete, por la Vereda de Jaén

Los integrantes de una familia que habitaba en una vivienda de la calle Linares tuvieron que ser evacuados ayer miércoles en ambulancia al Hospital de Albacete para ser atendidos en el Servicio de Urgencias tras verse envueltos en un desagradable incidente.

Tal y como les dábamos ayer desde El Digital de Albacete cumplida información poco tiempo después de producirse la noticia, un incendio en un piso de la calle Linares acabó con 4 personas trasladadas al Hospital de Albacete por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.25 horas y la rápida intervención de los bomberos y del resto de servicios de emergencia fue crucial para que el incendio no fuera a más y para que los moradores de la vivienda no sufrieran daños personales de mayor consideración.

Así lo han indicado fuentes de la Policía Local de Albacete, que junto a los bomberos del Ayuntamiento y profesionales sanitarios del SESCAM se desplazaron al lugar de los hechos nada más recibir la señal de alerta por parte del 112.

Las mismas fuentes oficiales han indicado que tal y como se desprende del informe de los Bomberos de Albacete, el origen del fuego estuvo en una negligencia con un calefactor.

Bomberos de Albacete – Foto de archivo

Los bomberos de Albacete evitaron males mucho mayores

Como decimos, la rápida intervención de los bomberos fue crucial, ya que controlaron muy pronto las llamas y evitaron que se propagasen a otras estancias de la vivienda, quedando reducidas únicamente a la habitación donde se originó el incendio.

Dicha habitación sí que sufrió daños materiales de consideración, pero se consiguió que el resto no se vieran afectadas por las llamas.

Los habitantes de la vivienda, un matrimonio y sus dos hijos de 3 y 12 años de edad respectivamente, fueron trasladados al Hospital de Albacete en ambulancia para ser valorados y tratados tal y como manda el protocolo después de la inhalación de humo que sufrieron en los momentos iniciales y hasta que pudieron abandonar la vivienda y salir a la calle para respirar aire puro.

NOTICIA RELACIONADA

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba