Desciende el paro en la provincia de Albacete

El mes de febrero deja menos parados en la provincia de Albacete

El mes de febrero ha registrado un descenso de las personas en paro en la provincia de Albacete. En concreto, la cifra de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia albaceteña se situó al finalizar el mes de febrero de 2023 en 27.837 personas, tras descender en 223 desempleados con respecto al mes anterior, cuando cerraba con 28.060 parados.

Incremento del desempleo en varios sectores en la provincia de Albacete

El número de desempleados registrado en este mes del año se ha incrementado en vario sectores. Concretamente, la cifra de desempleados ha aumentado en 41 personas en el sector de la Agricultura en la provincia de Albacete.

Del mismo modo, también ha aumentado el número de parados en el Colectivo Sin Empleo Anterior en la provincia albaceteña. En concreto, se han registrado durante este mes de febrero 62 personas más sin empleo en este colectivo a nivel provincial.

Un trabajador en Albacete / foto de archivo

Reducción del paro en la provincia de Albacete 

Por el contrario, la cifra de parados ha descendido en los sectores de Industria, Construcción, y Servicios. De este modo, en el sector de la Industria se han registrado 46 desempleados menos, mientras que la Construcción ha experimentado una reducción de 18 parados, y el Sector Servicios registraba 262 personas desempleadas menos en este mes de febrero en la provincia de Albacete.

Importante reducción de los datos del paro con respecto a 2022

También desciende el número de parados registrado en febrero en la provincia con respecto al mismo mes del año anterior en 815 desempleados, ya que esta cifra en 2022 se situaba en 28.652 personas en paro.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba