Polémica por un velatorio en este pueblo de Albacete

Algunos vecinos de Alatoz (Albacete) afirman que "estamos hartos"

Vecinos de Alatoz protestan por la ubicación elegida para la construcción del nuevo velatorio en la localidad.

Según indica en un escrito remitido a los medios de comunicación uno de los vecinos que se sienten afectados, “a pesar de la oposición de la mayoría de vecinos de la calle Jacinto Benavente de Alatoz (Albacete), el alcalde de la localidad, José Vicente Picó, ha modificado las normas de ordenación subsidiarias para construir un velatorio allí”.

Este vecino añade además en su escrito que “tras más de un lustro de lucha por nuestra parte, la orden salió adelante el pasado 26 de enero -con el voto en contra del Partido Popular-, aunque Picó nos había asegurado en varias ocasiones que finalmente este proyecto no vería la luz”.

Foto remitida por los vecinos de Alatoz (Albacete) que se sienten molestos por la ubicación del velatorio

Afirman que la ubicación del velatorio “mermaría la calidad de vida” de los vecinos de esta calle de Alatoz (Albacete)

Argumenta también este vecino de la calle Jacinto Benavente de Alatoz que “desde el movimiento vecinal pedimos que el velatorio se construya al lado del cementerio o a las afueras del municipio, y no en la ubicación elegida, una calle dentro del casco urbano donde la mayoría de residentes son personas mayores y dependientes, y los cuales verían mermada su calidad de vida. Aunque desde la alcaldía alegan temas económicos, los vecinos creemos que esto no es verdad ya que el consistorio cuenta con espacios alternativos para realizar el proyecto”.

Para finalizar, este vecino presuntamente afectado añade en su escrito que “los vecinos estamos hartos de años de mentiras y pedimos que se nos escuche”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba