Plazas vacantes en La Roda en los cursos de fontanería y jardinería, que comienzan el 1 de marzo

La concejala de Empleo y Formación, Mª Ángeles García, informó esta mañana en rueda de prensa de la existencia de plazas vacantes en algunos de los cursos de formación que comienzan este 1 de marzo de 2023; concretamente en los de ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Recordó la concejala rodense que para acceder a estos cursos no se requieren estudios previos, solo estar inscrito en una oficina de empleo de CLM; ofreciéndose un 20% de las plazas a personas ocupadas.

A su vez, informó que se mantiene abierto el plazo de solicitudes, hasta el 6 de marzo, para acceder a la Escuela Profesional La Roda del Futuro II, ofertándose ocho plazas para jóvenes entre 18 a 29 años que estén inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Programa que consta de una primera fase formativa, becada, durante aproximadamente dos meses. En una segunda en la que se les realizará un contrato laboral remunerado en alguna de las empresas locales que este año colaboran con esta escuela profesional.

Las personas interesadas en cualquiera de estos cursos puede informarse en el Centro de Desarrollo Local (calle Emilia Pardo Bazán, nº 4) o a través del teléfono 608 766 159.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba