Una localidad de la provincia de Albacete registraba la tercera temperatura más fría registrada este lunes, 27 de febrero, en Castilla-La Mancha.
Según, recogen los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ossa de Montiel ha registrado una de las temperaturas mínimas de la región. En concreto, los termómetros de esta localidad de la provincia de Albacete llegaban a marcar los -6,6 grados al filo de las 8:00 horas de este lunes.
Se trata de una de las temperaturas más gélidas registradas este lunes en Castilla-La Mancha. En concreto, marcaba la temperatura mínima de la región el municipio de Mira (Cuenca), donde se registraban -7,2 grados. Además, en El Pedregal (Guadalajara), se alcanzaban los -6,8 grados de temperatura mínima este lunes, según los datos facilitados por la AEMET.

Previsión meteorológica para este lunes en Albacete
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, aumentando, excepto en el tercio occidental, a intervalos nubosos, más abundantes en el nordeste. Podría haber precipitaciones débiles en los sistemas montañosos del nordeste, que será de nieve a cualquier cota.
Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas y sobre todo en la parte nororiental. Se esperan heladas generalizadas, localmente fuertes en los sistemas montañosos del nordeste.
Por su parte, el viento soplará de componente norte, rolando a noroeste por la tarde, flojo en la mitad occidental y más intenso en la oriental, donde serán posibles intervalos fuertes en zonas altas en horas centrales del día.
Las termómetros oscilarán entre -4 y 5 grados en Albacete, entre -2 y 8 en Ciudad Real, -6 y 2 grados en Cuenca, entre -4 y 5 en Guadalajara y entre -3 y 7 grados en Toledo.