Los atletas desafiaron al frío en Molinicos

Marcos López Galera venció en casa

El atleta local Marcos López Galera venció con autoridad en la XVIII Carrera Popular de Molinicos, séptima prueba puntuable para el XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice. Carmen Risueño obtuvo el triunfo en categoría femenina, primera victoria de la joven doctora albaceteña en la presente temporada. Cerca de 280 atletas tomaron la salida en una tarde muy fría, con lluvia en las cotas bajas y nieve en las partes más elevadas del recorrido.

Carrera Popular de Molinicos

Las bajas temperaturas y las precipitaciones obligaron a la organización a cambiar sobre la marcha toda la infraestructura para el aperitivo final, tradicionalmente celebrado en la Plaza del Ayuntamiento. Así que se trasladaron al auditorio municipal las mesas, bebidas, fruta y aperitivos varios y todo lo necesario para la entrega de trofeos, incluyendo la megafonía y el podium, una decisión muy acertada y que fue bien recibida por los atletas, algunos de ellos ateridos de frío nada más cesar de correr.

Carrera Popular de Molinicos

Marcos realizó una carrera impecable. Supo aguantar muy bien en cabeza durante los primeros kilómetros junto a José Antonio Hernández y otro corredor local, Javier Martínez, en ambos casos atletas habituales en podium en casi todas las pruebas del calendario provincial. López Galera se ha formado en las pruebas de trail y en el descenso fue mucho más atrevido, arriesgó más y al final supo mantener la diferencia. En damas, Risueño utilizo su táctica habitual, salió a su ritmo y se mantuvo en cabeza de principio a fin, donde sólo Sandra Ruiz se le acercó en algunos tramos del recorrido.

Carrera Popular de Molinicos

El jamón para el equipo más numeroso fue para el Club de Atletismo Hellín, con 20 corredores en la línea de meta, por delante de Kronos (17), Chinchilla (14), San Blas de Elche de la Sierra (14), Albacete-Diputación (13) y Molinicos (13). El premio al puesto 71º en meta, cortesía de la Hermandad de Donantes de Sangre, entidad fundada en 1971, fue para Fran de las Heras.

Próximas cita en Carcelén y Alcaraz

El próximo sábado, a partir de las 10:30 horas, se celebrará el VII Trail de Carcelén, tercera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Trail tras las carreras celebradas en Yeste y Jorquera. La distancia del trazado ofrece una distancia de 18 kilómetros con 705 metros de desnivel positivo acumulado. El evento también propone un trail de iniciación, con 13 kilómetros y 450 metros de desnivel.

Carrera Popular de Molinicos

Un día después, el domingo  a las 10:00 de la mañana, el Circuito Provincial de Carreras Populares se desplazará hasta Higueruela para llevar a cabo su X Carrera Popular. Los atletas deberán completar un recorrido de 12 kilómetros. El cupo máximo de participantes se cerrará en 600 inscritos, con fecha de cierre de listados para el próximo jueves a las 14:00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba