La situación del Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete: “No estamos teniendo una gran avalancha, pero sí el crecimiento habitual de pacientes”

Fernández Sanz: “El Servicio de Urgencias de Albacete, especialmente en esta época del año, siempre sufre un poco más de presión asistencial por las infecciones respiratorias”

Esta semana se han producido movilizaciones de profesionales sanitarios quienes denunciaban la sobrecarga asistencial en las Urgencias del Hospital de Albacete. Sobre estas reivindicaciones se pronunciaba este jueves, 23 de febrero, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, durante su visita al centro hospitalario.

“Me parecen bien las reivindicaciones porque esto nos ayuda a seguir trabajando conjuntamente”, expresaba el consejero, al tiempo que añadía que “el diálogo tiene que ser lo que en las mesas de trabajo y de negociación tiene que estar encima”. Manifestaba que “el Servicio de Urgencias de Albacete, especialmente en esta época del año, siempre sufre un poco más de presión asistencial por las infecciones respiratorias”.

Al respecto, explicaba que “en este caso este aumento asistencial no se debe al COVID-19 ni a la gripe, sino a otros virus respiratorios que se están manteniendo más en el tiempo”. Sin embargo, remarcaba que “no estamos teniendo una gran avalancha, pero sí el crecimiento habitual de pacientes”.

Jesús Fernández San en el Hospital de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Movilizaciones en el Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete

“El Servicio de Urgencias de Albacete se ha ido renovando en infraestructuras, en personas y en formación”, destacaba. Además, trasladaba el consejero de Sanidad que “disponemos de más metros que nunca para atender en el Hospital de Albacete las Urgencias”, exponiendo que también “tenemos el 40% más de la plantilla de la que había en 2015”.

Pese a todo, reconocía que “el Servicio de Urgencias precisa de un repaso a ciertas zonas, sobre todo organizativamente en cuanto a circuitos y flujos”, especificando que “en esto ya está inmersa la Dirección del Hospital y ayer mismo se reunieron con representantes sindicales para abordar este asunto”. Además, sostenía que “en Sanidad tenemos que estar siempre preocupados porque siempre hay una persona a la que atender y hacerlo a tiempo, y si hay alguna queja también nos gusta atenderla a tiempo”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba