Las supuestas filtraciones en los procesos selectivos de la Policía Local centraba la celebración del Pleno Extraordinario celebrado este lunes, 20 de febrero, en el Ayuntamiento de Albacete.
En concreto, la Fiscalía abría dos investigaciones penales distintas ante las denuncias formuladas y la información aparecida en prensa sobre las oposiciones a la Policía Local de Albacete. Por un lado, Fiscalía abría una investigación para conocer lo sucedido en la posible filtración de preguntas del examen tipo test realizado en la actual convocatoria.

Por otro lado, Fiscalía también investigaba, en una pieza separada, el supuesto ofrecimiento a una trabajadora eventual del Ayuntamiento de Albacete, asesora del PSOE, de los exámenes de oposiciones posteriores a 2019.
En este caso se trata de una denuncia presentada por el Partido Popular, quien recibió una conversación privada de WhatsApp entre la asesora y el que por aquel entonces era su pareja, en la que se manifestaba un ofrecimiento de exámenes y su voluntad de no dejar escapar la oportunidad.

La versión de la asesora a este medio señalaba que se trata de exámenes ya realizados para prepararse las oposiciones. La asesora reconocía que se preparó la oposición pero no se presentó a ninguna convocatoria y, lógicamente, no obtuvo plaza alguna.
Archivada por el Ministerio Fiscal esta causa relacionada con las oposiciones a la Policía Local de Albacete
Sobre esta segunda investigación, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, daba a conocer durante la celebración del Pleno Extraordinario que “esta causa, la relacionada con los mensajes de WhatsApp, ha sido archivada por el Ministerio Fiscal entendiendo que no hay ningún tipo de indicio de posibles irregularidades”.

De este modo, manifestaba Sáez que “esto viene a poner a las claras que habría sido más conveniente no ser tan atrevidos, divulgando conversaciones privadas y datos personales”. Sin embargo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, trasladaba tras tener conocimiento de la decisión de la Fiscalía que «vamos a seguir diciendo y mucho, porque usted es prisionero de sus palabras y dueño de sus silencios».
Especificaba Serrano que el PP irá de nuevo la Fiscalía porque no han terminado todavía nuestros servicios jurídicos de aclarar alguna cosa que usted va a tener que aclarar en la Fiscalía y el Juzgado». Además añadía, que «es una gran casualidad que en la realización de este Pleno se haya archivado la causa y que usted además viniera con el discurso preparado», manifestando que «va a ir a la Fiscalía en el caso que a usted le pregunta y por el que le he felicitado, y también vamos a ir a la Fiscalía con el caso archivado y con alguna cosa más».





















/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN/

