VÍDEO | Los disfraces y la alegría vuelven a inundar Albacete en el desfile de Carnaval

Una de las citas más desenfadas en Albacete

Un estallido de diversión y color recorría este sábado, 18 de febrero las calles de la ciudad en el tradicional desfile de Carnaval.  Una desenfada cita en la que los albaceteños han desplegado toda su imaginación para sorprender con disfraces únicos.

Albacete vivía este sábado su cita más desenfadada y es que a los clásicos disfraces de superhéroes, princesas y personajes conocidos, no han faltado los toques de humor y originalidad en el desfile de Carnaval 2023.

Los disfraces y la alegría volvían a inundar Albacete en esta cita en la que los albaceteños salían a la calle para festejar el Carnaval 2023. De forma previa al desfile de Carnaval tenía lugar el concurso de disfraces y concentración de participantes. Tartas, conocidos programas de televisión, Mary Poppins, Grease y un amplio abanico de disfraces se unían a bailes típicos bolivianos, cubanos y colombianos para llenar de color las calles de Albacete.

Desfile de Carnaval en Albacete

Charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos se daban cita en el Paseo de la Feria iniciando su recorrido en este emblemático punto de Albacete capital. En concreto, el desfile de Carnaval transcurría por las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins y Plaza del Altozano.

La música y los disfraces han contagiado del espíritu festivo a quienes se acercaban a disfrutar de este desfile de Carnaval en Albacete.

Premios

Tras el desfile se ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso de disfraces de este Carnaval. A la hora de otorgar los premios, por parte del jurado, se han valorado aspectos tales como la originalidad del disfraz, la calidad de los diseños o la laboriosidad, entre otros.

En la categoría de grupos el primer premio ha ido a parar a la Asociación Cultural Pincho de la Feria por su disfraz Dulce Carnaval. Por su parte, el segundo premio, dotado con 600 euros y diploma, ha sido para la Trabajadores Residencia Núñez de Balboa, por su disfraz Primavera en Núñez de Balboa. El tercer premio, dotado con 400 euros y diploma, ha sido otorgado a Asprona, por el disfraz La escuela de magia Howarts.

Los cuatro accésits concedidos por el jurado en la categoría de grupos, dotados cada uno de ellos con 150 euros, han recaído en Los Manchakings, por su disfraz Brujas y Arañas; en el grupo Espíritus del Bosque, por su disfraz Alfas, mitología del bosque; en el grupo Doce Amigas, por su disfraz Viajeras del tiempo, y en la Asociación Cultural las Tres Torres, por su disfraz Stampunk.

El primer premio del concurso por parejas ha sido para los disfraces Cenicienta y el Hada Madrina, dotado con 200 euros y diploma, mientras que el primer premio individual, de 150 euros y diploma, ha sido para el disfraz de La mocita emplatá.

Modesto Colorado

Comunicador y cantante de Albacete. Más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, especializado en información y reportajes de ámbito cultural.
Botón volver arriba