El BSR Amiab Albacete supera con nota su test en Valladolid (44-86)

El conjunto dirigido por Abraham Carrión no dio opciones a uno de los rivales más potentes de la categoría como es Fundación Aliados

Fundación Aliados y BSR Amiab Albacete iban a ser los protagonistas de uno de los grandes duelos de la jornada número 16 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el cual iba a tener lugar sobre la pista del Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. 

Ambos equipos llegaban a la cita inmersos en la zona alta de la clasificación. Los locales eran terceros e inmersos en una buena dinámica. Amiab, por su parte, afrontaba el partido como líder y con el claro objetivo de sumar una nueva victoria que le permitiese seguir invicto. 

De hecho, los de Abraham Carrión iniciaron el encuentro de una forma brillante y decididos a conseguir su misión. Tanto fue así, que dominaron el primer cuarto por 12-19 y lograron marcharse al descanso con una ventaja más que favorable: 22-40. 

Los albaceteños dominaban claramente el partido y todas las facetas del juego. Condición que se mantuvo tras el paso por vestuarios. 

Finalmente, se llegó a los últimos compases con dominio visitante por 34-56. Fundación Aliados intentó revertir la situación, pero el equipo manchego se mostró más contundente que nunca y terminó firmando un gran triunfo por 44-86. 

Ben Olíver Fox fue uno de los jugadores más destacados, anotando 22 puntos y capturando 7 rebotes en los poco más de 24 minutos que jugó. 

De este modo, BSR Amiab Albacete sigue contando sus partidos por victorias y una semana más lucirá en lo más alto de la tabla. 

Ficha técnica: 

Fundación Aliados: Jonatan Soria Aparicio (2), Maximiliano Ruggeri (4), Adrián Jesús Pérez (8), Fabian Daniel Romo (11) y Jelmer Van Brunschot (4) -cinco inicial- Clarence John Jurwu Mccarthy-Grogan (13), Lachlin Pete Dalton (2), José Luis Robles Martin y Franco Alessandrini.

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltrán (10), Lee Shane Manning (20), Filipski Mateusz (20) y Philip James Pratt (2) -cinco inicial- Francisco Javier Sánchez Lara (4), Harrison David Brown, Virginia Pérez Gutiérrez (4), Salvador Zavala García (2), Ben Oliver Fox (22) y Óscar Onrubia González (2). 

Parciales: 12-19, 10-21, 12-16 y 10-30 (44-86).

Incidencias: Pabellón Pilar Fernández Valderrama (Valladolid). Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 16.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba