Elegidos los proyectos finalistas de los Premios Plan A Emprende en Albacete

Las ocho ideas empresariales se expondrán en la Jornada Plan A Emprende que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad

La primera edición de los Premios Plan A Emprende, dirigidos a estudiantes de Albacete de ESO, Bachillerato, FP y de la Universidad, ya tiene sus finalistas en las dos categorías establecidas. Los proyectos Agenda Escolar de los ODS, del IES Amparo Sanz; Hibritín, patín solar, del IES Don Bosco; Asra, del IES Universidad Laboral; y Llavero morado, del IES Don Bosco, son los cuatro finalistas elegidos por el jurado en la primera categoría.

La misma se ha dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos de Grado Medio de FP. El equipo que haya presentado el mejor proyecto de emprendimiento recibirá un Smart Watch. Este premio lo patrocina Eiffage Energía S.L.U.

Además, hay un accésit para el mejor vídeo que se presente para ilustrar un proyecto. En este caso el premio son unos auriculares inalámbricos, cortesía del Grupo Tecon.

En la segunda categoría los finalistas son: Green manager, del IES Leonardo Da Vinci; Apárcame, del IES Tomás Navarro Tomás; Baby alquilo, del IES Leonardo Da Vinci; y Diogenera, de la UCLM. 

Reunión del jurado de los Premios Emprende / Ayto. Albacete

En este caso estaba dirigida a estudiantes de grados superiores de FP y de la Universidad, se ha establecido un premio de casi 1.000 euros, que patrocina Aguas de Albacete.

Asimismo, hay accésit para el mejor vídeo. Está dotado con 500 euros que aporta la empresa Valoriza Soluciones Medioambientales.

Los ocho finalistas recibirán formación por parte de un coach, en materia de comunicación, de cara a la presentación que realizarán de sus trabajos durante la Jornada Plan A Emprende que tendrá lugar el día 28 de febrero en el Paraninfo de la Universidad en Albacete.

Buena acogida en Albacete

A esta primera edición han concurrido un total de 35 ideas empresariales materializadas en estos proyectos. La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha destacado la buena acogida de esta iniciativa así como la creatividad de todos los proyectos presentados. En este sentido, ha querido felicitar a todos los participantes y animarles a considerar el emprendimiento como una salida laboral muy interesante para desarrollar sus ideas. 

Tras esa presentación el jurado hará público su fallo y se entregarán los galardones a los proyectos que resulten ganadores en ambas categorías así como a los que obtengan el accésit. Tanto a la hora de elegir a los finalistas como en el momento del fallo los criterios que el jurado prima son la originalidad, innovación, así como la creatividad del proyecto presentado.

El jurado de los premios está presidido por la concejal de Emprendimiento e Innovación y ejerce como secretaria una técnico del Ayuntamiento. Forman parte como vocales del mismo un representante de cada una de las siguientes instituciones o empresas: varios centros educativos de la ciudad, UCLM, Eiffage, Grupo Tecon, Aguas de Albacete, Valoriza, CEEI de Albacete y AJE Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba