El PSOE de La Roda hace “oídos sordos a las quejas por la falta de mantenimiento de la Casa de la Cultura”

El grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda ha registrado una solicitud enumerando “las diferentes deficiencias a fin de que se solucionen a la mayor brevedad posible”

“El Ayuntamiento de La Roda no se está preocupando del mantenimiento de muchos aspectos del día a día de la vida pública de nuestro pueblo. Existen muchos ejemplos pero uno más que evidente es el de la fachada de la Casa de la Cultura, cuyo zócalo está completamente reventado por la humedad, el deterioro y, sobre todo, por el abandono”, denunciaba el PP de La Roda.

En palabras del concejal del PP de La Roda, Juan Ruiz Carrasco, “no es un deterioro de este año, no es un deterioro de este invierno, es un deterioro evidente al no haber invertido ni un solo euro en estos últimos cuatro año en mantener este zócalo. Podemos comprobar en la parte de la calle General La Torre cómo incluso se puede ver la malla de hierro que recubre el zócalo ya que se ha caído todo el material que lo fijaba y, lógicamente, también la pintura”.

De este modo recordaba que “la Casa de la Cultura es la infraestructura cultural más importante de nuestro pueblo y merece un mayor cuidado y un mayor mimo del que está recibiendo por parte del equipo de gobierno socialista”.

“Pensábamos que desde las denuncias en las redes sociales de diversos vecinos, el Ayuntamiento de La Roda acometería labores de arreglo de los diferentes desperfectos pero, desgraciadamente, no ha sido así. Por ello, en esta misma mañana hemos registrado una petición al equipo de gobierno enumerando diversas deficiencias que existen en la Casa de la Cultura para que se proceda a su arreglo inmediato”, señala el concejal “popular”

Juan Ruiz Carrasco / PP La Roda

ASEGURAN QUE “LAS DEFICIENCIAS SE EXTIENDEN AL AUDITORIO”

Además, indicaba en concejal que “en el tejado de la Casa de la Cultura existían una serie de goteras que, afortunadamente, se han arreglado pero los desperfectos generados por esas filtraciones de agua son muy visibles en la techumbre de madera del auditorio”.

“Existen placas de madera que está podridas por los efectos de esas goteras que han ido mojando y mojando esas placas y otras que podrían llegar a desprenderse porque se observa que no están completamente sujetas, con el peligro que eso supone. Esperemos que el equipo de gobierno actúe de manera inmediata para poder realizar estas reparaciones para evitar riesgos innecesarios y para que la Casa de la Cultura y su auditorio tengan el aspecto que merece una de las infraestructuras culturales más importantes de nuestro pueblo”, señala Juan Ruiz Carrasco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba