La anécdota que Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla le contaron a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ y que sitúa en Albacete a un mito ruso

Anatoli Kàrpov y Ernesto Sevilla en la Estación de Albacete

Ayer, miércoles 15 de febrero, El Hormiguero de Antena 3 recibió la visita de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, ya que los de Albacete pasaron por el programa de Pablo Motos para presentar ‘Pobre Diablo’, la serie de animación para adultos que han creado y que se podrá ver en HBO max.

Además de ello, Reyes y Sevilla contaron innumerables anécdotas con el peculiar sentido del humor que tienen y donde Albacete siempre está muy presente, tanto por el acento, como por la retranca, así como por ese gracejo que ha llevado al estrellato a los que comenzaran con Muchachada Nui y a día de hoy se han convertido en unos referentes del humor en España.

Un momento de la visita a El Hormiguero de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla – FOTO: Antena 3

Un gran maestro ruso del ajedrez en la Estación de Albacete

Entre las anécdotas que ayer saltaron a la palestra fue la que contó Ernesto Sevilla y que tenía además como protagonista al gran maestro ruso del ajedrez Anatoli Kàrpov, con el que coincidió en la Estación de Trenes de Albacete.

Para introducir la historia, Ernesto Sevilla dijo que Joaquín Reyes muchas veces le roba las historias, ya que Sevilla le cuenta cosas que le han pasado a él y luego Reyes las cuenta en primera persona. “Me roba las historias. A veces me las cuenta a mí como suyas y son mías”, afirmaba al respecto Ernesto Sevilla.

“El otro día lo hizo con Karpov”, manifestó además Ernesto, añadiendo que “Joaquín sigue pensando que se lo encontró él, pero me lo encontré yo en la Estación de Albacete. Me llamó muchísimo la atención ver a Karpov en Albacete, pero no pude hacerme una foto con él porque eran tiempos en los que los móviles o no existían aún o no llevaban cámara”, afirmaba Sevilla convencido.

Un momento de la visita a El Hormiguero de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla – FOTO: Antena 3

Tras encontrarse en Albacete con el fantástico ajedrecista ruso, Ernesto Sevilla argumenta que “se lo conté a Joaquín y el otro día se puso a contarlo como si se lo hubiera encontrado él”.

“Me lo contó también que yo lo recreo ¡la culpa es suya!”, dijo al respecto Joaquín Reyes para intentar exculparse de los hechos.

¿Qué hacía Kàrpov en Albacete?

Para culminar la anécdota, Ernesto Sevilla explicó el motivo de la presencia de Kàrpov en Albacete, y es que el ruso acababa de llegar de Linares de disputar el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares.

Dicho campeonato uno de los más famosos del mundo y comúnmente se le denomina como el ‘Wimbledon’ del Ajedrez, habiendo hecho Kàrpov escala en Albacete antes de poner rumbo a Madrid.

Estación de Albacete
Estación de Albacete / Imagen de archivo

Anatoli Kàrpov

Anatoli Yevguénevich Kárpov nació en Rusia en 1951 y es un gran maestro internacional de ajedrez, campeón del mundo entre 1975 y 1985, y campeón mundial versión FIDE entre 1993 y 1999.

En su poder está haber disputado diez finales por el título mundial, haber sido campeón mundial por 16 años, además de haber ganado más de 160 torneos en solitario o compartiendo el primer lugar.

Un momento de la visita a El Hormiguero de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla – FOTO: Antena 3

Los de Albacete imitaron a Kàrpov en Muchachada Nui

Se da la circunstancia que Joaquín Reyes había interpretado a Kàrpov en Muchachada Nui fechas antes de toparse Ernesto Sevilla con el ruso en Albacete, tal y como ambos reconocieron ayer en El Hormiguero.

A continuación pueden ver aquella imitación de hace casi 15 años:

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba