Albacete celebraba este 16 de febrero una de sus citas más importantes: Jueves Lardero. Esta cita marca la antesala del Carnaval y ha convertido diferentes puntos de la cuidad en una auténtica fiesta.
El Recinto Ferial de Albacete abre sus puertas al ‘Mona Day’
Los albaceteños no faltaban a su cita con el Día de la Mona y participaban en las diferentes actividades que el Ayuntamiento programaba para este Jueves Lardero en diferentes puntos de la ciudad. La música inundaba este Jueves Lardero el Recinto Ferial, que por primera vez abría sus puertas para acoger la celebración del ‘Mona Day’.

Muchos eran los jóvenes albaceteños que decidían no perderse esta cita con la diversión en este emblemático espacio de Albacete capital. Así, degustaban las tradicionales monas disfrutando de una tarde amenizada por las sesiones musicales de diversos DJ’s.

El ‘Mona Day’ ha sido una de las apuestas del Ayuntamiento de Albacete para ofrecer durante este Jueves Lardero alternativas de ocio saludable a los jóvenes de la ciudad. Una auténtica fiesta que reunía a numerosos jóvenes en el Recinto Ferial de Albacete y que ha contado con la mejor música, sets con espectáculo de animación y juegos, un espacio gastronómico y actividades diferentes como un Kin-ball.

Pero además, en este emblemático espacio de Albacete también se instalaban stands de concienciación, entre los que se encontraba un punto violeta de información y atención, con la finalidad de lograr un entorno seguro para todos los asistentes y libre de violencias machistas.

Una cita de lo más familiar para festejar Jueves Lardero en Albacete
La cita más familiar para disfrutar de este Jueves Lardero tenía lugar en el parque de la Fiesta del Árbol. Desde primera hora de la tarde se han sucedido en esta zona verde de la capital espectáculos pensados para el disfrute de los más pequeños de Albacete. Pero además, de la magia que desprendía el espectáculo de Francis Zafrilla, los niños de Albacete disfrutaban de atracciones hinchables y diferentes talleres de animación que se instalaban en la Fiesta del árbol para celebrar el Día de la Mona.

En la Fiesta del Árbol también se podía disfrutar del ‘Laser Tag Combat’, así como de ‘Sky Dancer’ y Cámara Video Booth 360, y se repartían 1.000 mini-monas. Aguas de Albacete se sumaba a las iniciativas que se desarrollaban en la Fiesta del Árbol, sacando el Centro de Interpretación del Agua (CIAB) a la calle, con talleres educativos y dinámicos para concienciar sobre el consumo del agua del grifo, la importancia de no tirar toallitas al WC y con espacios para colorear, todo ello relacionado con la interpretación del ciclo del agua y el buen uso de la misma, bajo el lema ‘Conciénciate, conciéncianos y lardea con agua’.

Apuesta por el ocio saludable en Albacete también en el Día de la Mona
El Centro Joven de Albacete también centraba algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Albacete para celebrar el Día de la Mona. En este espacio de la ciudad se desarrollaban distintas actividades gratuitas, dirigidas a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 30 años, y que se celebraban a lo largo de toda la jornada de Jueves Lardero y se extenderán también al viernes 17 de febrero.

En el propio Centro Joven se repartían las tradicionales monas a los 100 primeros jóvenes que acudían a participar en las actividades de Jueves Lardero. Un photo call, ambientación musical y una exhibición de baile en la que participaban grupos que ensayan en las instalaciones de este espacio juvenil de Albacete, formaban parte de las actividades programadas para celebrar esta importante cita en la ciudad.













































/Fotos: Ángel Chacón/