En las últimas fechas un vallado cierra el perímetro de la fuente ornamental del Altozano en pleno centro de Albacete y profesionales de la construcción se encuentran trabajando en ella, pero… ¿qué es lo que están haciendo y cual es el motivo de esas obras?
Tal y como indicó el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en una entrevista con El Digital de Albacete, “desde el equipo de Gobierno hemos hecho nuevas fuentes públicas en la ciudad y se han arreglado las 40 fuentes que hay en la capital”, añadiendo el primer edil que “la última en la que se llevarán a cabo labores de saneamiento será en la fuente del Altozano, que va a ser una fuente nueva y remodelada, que le va a dar más empaque todavía al propio Altozano”.

Trabajos ornamentales y técnicos en esta mítica fuente de Albacete
Además de ciertos cambios que se puedan hacer en la estética de la fuente, también se harán trabajos técnicos ya que al igual que en las otras fuentes de la ciudad se harán diversos trabajos para hacerla más segura “pues la carencia de instalaciones de cloración en muchas de ellas obligaba a realizar esta tarea fundamental para el buen estado del agua de forma manual”.
Igualmente, también se aprovecharán las obras para proceder a la instalación de un nuevo sistema de iluminación, mas eficiente medioambientalmente hablando y que permitirá que la fuente se ilumine en diversos colores.

Se optimizará el consumo y se actualizará la estética
Las obras de la fuente ornamental del Altozano mejorarán las instalaciones, tanto eléctricas como hidráulicas, que debido al paso del tiempo ya no se iban encontrando en el mejor de los estados. Además, con estas mejoras se optimizará su consumo y se actualizará su estética.
Tras las obras de acondicionamiento la del Altozano se convertirá en una fuente “cibernética” con juegos de agua que tendrán cambios de altura programados.

Eficiencia energética y ahorro en el consumo de agua tras estas obras en Albacete
También dispondrá de juegos de luces led que irán cambiando de color a la par que los juegos de los chorros de agua. Se tratará de una fuente “moderna y actual” en la que se tendrá en cuenta tanto la mejora del aspecto estético como la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de agua.
GALERÍA DE FOTOS



