Muere por un disparo en la cabeza una chica de 27 años que estaba embarazada

Suceso en La Vall d'Uixó; en principio se descarta la violencia de género

Una joven de 27 años embarazada ha resultado herida por arma de fuego en la cabeza en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La joven moría horas después.

Sobre las 23.10 horas de este lunes, un centro de salud de La Vall d’Uixó alertó al CICU de que había llegado a las instalaciones una mujer embarazada con una herida por arma de fuego en la cabeza.

Hasta el lugar indicado se movilizó un SAMU y una unidad de SVB, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, pudo estabilizar a la mujer.

Posteriormente, la joven embarazada fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de ValEncia en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

La joven embarazada herida por arma de fuego en Castellón da a luz por cesárea a un bebé que está estable

La joven de 27 años embarazada que ha resultado herida por arma de fuego en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó ha dado a luz por cesárea a un bebé que está estable, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Conselleria de Sanidad.

Sobre las 23.10 horas de este lunes, un centro de salud de La Vall d’Uixó alertó al CICU de que había llegado a las instalaciones una mujer embarazada con una herida por arma de fuego.

Hasta el lugar indicado se movilizó un SAMU y una unidad de SVB, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, pudo estabilizar a la mujer.

Posteriormente, la joven embarazada fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de València en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Una vez allí, se le ha practicado una cesárea y el bebé permanece ingresado y estable. La mujer se encuentra con pronóstico reservado.

Finalmente, la joven ha muerto

A pesar de todo lo que los sanitarios hicieron por intentar salvar su vida, el disparo en la cabeza que recibió la joven, de nacionalidad lituana, resultó mortal y la joven terminó falleciendo en dependencias hospitalarias; tal y como afirman diversos medios de comunicación de la Comunidad Valenciana como por ejemplo Las Provincias o La Vanguardia.

Las mismas fuentes argumentan que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer si la joven ha sido víctima de un ajuste de cuentas o de un accidente tras una ‘bala perdida’, descartándose en principio que se trate de un episodio de violencia de género.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba