La albaceteña Marina Mínguez quiere cautivar con sus elaboraciones gastronómicas los paladares más exigentes. En concreto, esta alumna del IES Universidad Laboral de Albacete es una de las participantes del XI Premio de alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid.
En una vídeo receta presentaba la elaboración con ADN albaceteño con la que quiere colarse entre los finalistas de este prestigioso concurso. En concreto, el plato elaborado por Marina Mínguez es ‘Aiguillette de dorada, salsa de vino blanco y ravioli vegetal’. Una completa presentación culinaria en la que la albaceteña introducía “patatas de El Salobral y calabazas de Balazote”.

Además, con sus votos pueden contribuir a que esta estudiante del IES Universidad Laboral sea una de las finalistas de estos premios impulsados por la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu. Esta será la última semana para votar a través del siguiente enlace la vídeo receta de esta participante de Albacete, que ha sido seleccionada junto al resto de aspirantes de entre un total de 29 centros de enseñanza de 23 provincias de España.

Una gran oportunidad para esta albaceteña
En concreto, cabe destacar que los votos a través de Facebook supondrán un 15% de la valoración que el jurado profesional realice de cada uno de los aspirante. Tras el cierre de las votaciones, previsto para el próximo 20 de febrero, los 10 finalistas deberán elaborar y presentar su creación ante un prestigioso jurado de expertos. Será el 22 de febrero cuando Le Cordon Bleu publique la lista con los 10 finalistas del premio.
El ganador y segundo clasificado podrán conseguir una beca de estudios valorada en más de 23.000 y 8.500 euros respectivamente. Pero además, la organización también valorará y premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda de 1.500 euros para el centro al que pertenezca el primero de los estudiantes clasificados.

“Para mí es una gran oportunidad estar en este concurso para crecer personal y profesionalmente”, confesaba la albaceteña en su vídeo. Además, Marina Mínguez subrayaba su “gran capacidad de aprendizaje”, a lo que añadía sus “ganas de seguir aprendiendo en Le Cordon Bleu”.