“La Ruta Pantanera de Almansa en favor de la AECC volverá a ser un éxito porque el fin lo merece”

Un año más, la Diputación Provincial de Albacete tomará parte en la salida de la Ruta Pantanera de Almansa, carrera solidaria que ha sido presentada en la mañana de este lunes en el ayuntamiento de la localidad en un acto público en el que ha participado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera, el alcalde del municipio (y diputado del Grupo Popular), Javier Sánchez, la directora del Instituto de la Mujer de la JCCM y concejala del ayuntamiento almanseño, Pilar Callado; el presidente del Club de Atletismo Almansa, Virgilio Sánchez; y Mercedes Tamarit y Ana Campos que han comparecido en nombre de la AECC por ser ésta la entidad organizadora, entre otros representantes locales.

La prueba, que además de recaudar fondos busca promover hábitos saludables entre la población, volverá a reencontrarse con almanseños y almanseñas el domingo 5 de marzo y, como ediciones anteriores, partirá a las 10:30 horas desde el paraje Cuesta Castilla.

La Pantanera comprende dos modalidades con diferente distancia (6 kilómetros para quienes opten por ir caminando, y 10k para quienes decidan afrontar la prueba corriendo). Todas aquellas personas que deseen participar podrán inscribirse a partir del lunes 20 de febrero en la sede que la AECC tiene en la Calle La Estrella.

Una vez abonada la tasa (5€) y formalizada la inscripción los y las participantes recibirán, además del dorsal reglamentario, una mochila, y una camiseta donada por la Diputación. Tal y como ha explicado el vicepresidente provincial, Fran Valera, que ha expresado la satisfacción que supone para la institución presidida por Santi Cabañero volver a participar en esta iniciativa que este año lleva por lema “Por la vida, y por todos”, y que se ha convertido en una cita imprescindible en la localidad “como así lo demuestra el número de administraciones implicadas y la gran respuesta de los medios de comunicación con la que contamos hoy”. Además, ha querido señalar que lucha contra el cáncer no es una lucha individual sino una colectiva en la que la sociedad, las administraciones y los diferentes colectivos deben implicarse porque es una lucha en pro de la investigación, del desarrollo de tratamientos, y también de la visibilización de la enfermedad “y por parte de la Diputación estamos encantados de volver a estar”.

Valera que ha reiterado el apoyo de la Diputación al tejido asociativo de la provincia, ha querido poner hoy en valor el trabajo que vienen realizando desde la AECC de Almansa, asociación, ha valorado que trabaja en favor de la visibilización de la enfermedad, del cuidado de las personas que la padecen y también en apoyo de los familiares que hacen de soporte de estas personas.

En relación a ello, y con gran agradecimiento y cariño hacia la labor que vienen desarrollando desde la delegación almanseña de la AECC, ha animando a la ciudadanía a participar en una carrera benéfica que “seguro que va a volver a ser un éxito porque el fin lo merece”.

El gobierno regional, a través de la directora del Centro de la Mujer, Pilar Callado, ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde la AECC de Almansa y ha expresado el apoyo tanto económico (por medio de la donación de 3.000m mochilas) como presencial de la JCCM.

Por su parte, desde el ayuntamiento, han reiterado el apoyo del consistorio a la AECC, y han destacado importancia que año a año va adquiriendo la Ruta Pantanera en la localidad. “Nuestros vecinos y vecinas son personas muy solidarias” ha subrayado el alcalde que ha invitado a la ciudadanía a participar en una edición de la que se ha mostrado convencido “va ser un éxito”.

Desde el Club de Atletismo Almansa, su presidente, Virgilio Sánchez, ha explicado que el COA será quien se encargue no solo de la organización de la prueba sino también de ofrecer apoyo humano a quienes lo necesiten.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba