Rosario Gómez y Manu Gutiérrez vencieron un año más en el III 10K de Villarrobledo

El V Trail de Jorquera fue para Beatriz Román (Fondistas de Yecla) y Rubén Rodríguez (C. A. Albacete-Diputación)

Intenso fin de semana en el entorno de los circuitos de carreras a pie organizados por la Diputación de Albacete, tanto el de carreras populares como el de trail. Más de 1.000 deportistas tomaron parte la suma de todas ellas: Trail de Jorquera (300), 10K de Villarrobledo (700) y 5K de Villarrobledo (100). Los triunfadores del fin de semana fueron Rubén Rodríguez (C. A. Albacete-Diputación) y Beatriz Román (Fondistas de Yecla) en Jorquera; Manu Gutiérrez (Independiente) y Rosario Gómez (Atletismo C. P. La Roda) en el 10K de Villarrobledo; y Eva María Gómez (C. A. Socuéllamos) y Jesús Jiménez Sánchez-Migallón (Rural Park Running Socuéllamos) en la carrera de 5 kilómetros de la ciudad roblense.

El primer evento del fin de semana comenzó a las 10:00 horas de la fría mañana del sábado. En el maravilloso entorno de Jorquera y los cañones que forma el río Júcar compitieron casi 300 atletas. Los arcos de salida y meta se ubicaron junto a la ermita de San Roque, justo al lado de la Piscina municipal cuyos vestuarios, aseos y duchas sirvieron como soporte a la prueba. Los acompañantes de los corredores pudieron disfrutar de una visita guiada por el histórico casco urbano de esta localidad.

Rubén Rodríguez no tuvo piedad y venció con suficiencia, con varios minutos de adelanto sobre sus perseguidores. En damas, la murciana Beatriz Román logró superar a Ana Tauste, una excelente corredora habitual en el podium en campeonatos de España, aunque en su descargo se debe advertir que fue madre hace apenas un par de meses y a pesar de todo fue capaz de correr a un ritmo de 5:32 minutos el kilómetro en  una prueba de montaña como Jorquera. La generosidad del comercio y la hostelería locales propiciaron un buen número de regalos para  un buen número de participantes, con el premio de la Hermandad de Donates de Sangre para David Bautista (Roda Trail). Los clubes más numerosos fueron Kronos (21), Hellín (17) y Club Trail Albacete (16).

10K de Villarrobledo

El 10K de Villarrobledo volvió a ser una fiesta del atletismo popular por participación, ambiente en la zona de salida y meta y la gran cantidad de premios que se entregaron en podium. Por segundo año consecutivo venció Rosario Gómez en categoría femenina, mientras que en hombres el atleta local Manu Gutiérrez logró su tercer triunfo en casa. En años anteriores, Manu consiguió marcas de 31:25 y 31:40, mientras que en esta ocasión logró un 31:42.

En la primera vuelta, Manu Gutiérrez tuvo que pelear con David de la Cruz, que apenas le dejó un metro de ventaja, mientras que en la última parte de la carrera, cuando ya se encontraban doblando a un gran número de corredores populares, Manu obtuvo una diferencia de 22 segundos sobre David. La tercera plaza tuvo anécdota, pues Ángel Martín tenía asegurado el puesto pero fue desviado por otra calle en el último cruce de forma indebida. Oficialmente, los jueces de la Federación otorgaron ese puesto al tercero en meta, Constantino Jaén, pero éste cedió el cajón a Ángel Martín en un gesto de deportividad.

Próxima cita en el Bonillo

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs viajará el próximo domingo a El Bonillo. A las 10:30 horas se realizará el disparo de salida para afrontar 12.370 metros de un recorrido que muestra el campo municipal de golf “La Lagunilla”. Esta prueba también será puntuable para el II Circuito del SACAM (Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel), un calendario donde participan los atletas inscritos en los siguientes clubes de esta comarca: Atletas de San Pedro, Bicha Runners de Balazote, BTT Ossa de Montiel, C. A. Ossa de Montiel, Ossa Runners Team, C. A. El Bonillo y C. A. Pozohondo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba