Luis Enrique Utiel, bombero de la Diputación de Albacete, volcado en la búsqueda de supervivientes del terremoto de Turquía y Siria

Es uno de los voluntarios integrantes de la expedición que, apenas unas horas después del suceso, reunía la Organización No Gubernamental Bomberos Sin Fronteras (BSF)

Luis Enrique Utiel Martínez sigue inmerso en la búsqueda, intensa y contra el reloj, de supervivientes al terremoto que estepasado lunes 6 de febrero. a las 04:17 hora local, sacudía Turquía y Siria.

Este bombero del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete (SEPEI) que normalmente ejerce en el parque comarcal que la institución provincial tiene en Villarrobledo, es uno de los voluntarios integrantes de la expedición que, apenas unas horas después del suceso, reunía la Organización No Gubernamental Bomberos Sin Fronteras (BSF) y que, desde el mediodía del pasado miércoles 8, está desplegado en la provincia turca de Kahramanmaras.

Compuesta por personal sanitario, guía canino con su perro y varios rescatistas, la expedición (con personas procedentes de lugares como Málaga, Barcelona o Albacete) continúa volcada en su afán de encontrar personas con vida entre los escombros, a sabiendas de que cada minuto que pasa reduce enormemente las posibilidades de poder hacerlo.

Desde su llegada y perfectamente coordinados con equipos llegados desde distintos puntos de la geografía global, el convoy español sigue trabajando en la búsqueda y localización de personas atrapadas, la rotura de elementos estructurales-constructivos y el desplazamiento de cargas para acceder a ellas y ofrecerles la primera atención sanitaria.

Luis Enrique Utiel, bombero de la Diputación de Albacete, volcado en la búsqueda contrarreloj de supervivientes al terremoto que este lunes sacudía Turquía y Siria

BSF rescata con vida de entre los escombros a un niño de 12 años

Una misión enormemente compleja, además de en lo técnico y logístico, en lo personal y anímico y que, en medio de la crudeza, aún encuentra motivos para la esperanza no cejando en el empeño. Por ejemplo, pocas horas después de comenzar a trabajar, Luis Enrique y el resto de la expedición, junto al equipo de rescate de Taiwán, lograban extraer con vida, de entre los escombros, a un niño de 12 años.

Siendo la duración estimada de la intervención de una semana, este grupo de la ONG Bomberos sin Fronteras se mantendrá sobre el terreno con esta labor que, siguiendo en todo momento la coordinación de Naciones Unidas, cuenta con la admiración del conjunto de la sociedad y, de forma especial, de la Diputación de Albacete que, en nombre del conjunto de la provincia, traslada a Utiel Martínez todos sus ánimos y un enorme agradecimiento por esa vocación de servicio público que, ante la adversidad, le ha llevado a no dudas en tender sus manos y su experiencia para ayudar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba