En su país es una estrella del fútbol y ha fichado por un equipo de la provincia de Albacete

Yovanny ‘El Vendado’ Castro se vuelve a calzar las botas en la provincia de Albacete

El deporte no entiende de edad, y muestra de ello es Yovanny ‘El Venado’ Castro, quien a sus 53 años ha decidido calzarse de nuevo las botas para jugar en un equipo de la provincia de Albacete. En concreto, este consagrado futbolista ha decidido sumarse al proyecto deportivo del Tintoralba Higueruela.

“He sido jugador profesional de fútbol durante unos 20 años”, confesaba Yovanny Castro a El Digital de Albacete. Ha sido internacional con la Selección de Honduras, su país natal, además de haber formado parte de los principales clubes hondureños durante cerca de dos décadas.

Entrena en Albacete a las jóvenes promesas del fútbol 

Tras derrochar su magia en los terrenos como jugador decidió colgar las botas y apostó cuando llegó a España por entrenar a las nuevas promesas del fútbol albaceteño. “Estoy en la Balompédica Albacete trabajando con chavales de diferentes edades”, trasladaba ‘El Venado’ Castro a El Digital de Albacete, unos entrenamientos en los que no puede evitar jugar con sus pupilos.

Fue precisamente durante uno de estos distendidos entrenamientos cuando Jorge ‘Tito’ Honrubia, director del CD Balompédica Albacete, se percató de que la calidad de este delantero hondureño seguía intacta. De este modo, apuntaba que tras verlo sobre el terreno de juego “me propuso acompañarlo en un entrenamiento de su equipo en Higueruela y de aquí surgió la idea de volver a jugar”.

Una estrella del fútbol llega al Tintoralba Higueruela

“Al final de la temporada pasada nuestro Club hace un torneo en el que jugamos un partido juveniles contra entrenadores y cuando lo vi jugar vi que tenía todavía condiciones para jugar”, relataba ‘Tito’ Honrrubia a El Digital de Albacete. Rápidamente “le comenté si este año estaría dispuesto a hacer la pretemporada y empezar con nosotros en Higueruela y con mucha ilusión me dijo que sí”, señalaba el también entrenador de este equipo que milita en categoría autonómica.

Sobre el fichaje estrella del Higueruela confesaba Tito Honrubia que “es un hombre al que le encanta este deporte, se encuentra en condiciones físicas óptimas y se ve capacitado para seguir jugando”. Por su parte, el propio Yovanny Castro consideraba que aporta a su nuevo equipo “toda mi experiencia y mi sacrificio”, asegurando que “daré lo máximo haciendo lo mejor posible para que mis compañeros sepan que aquí soy uno más”.

Yovanny Castro junto a sus compañeros de equipo / Foto cedida por Yovanny Castro

Yovanny Castro: “A veces mis compañeros me miran como una persona mayor”

Compartía el futbolista con El Digital de Albacete cómo fue la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros de equipo: “Se quedaron sorprendidos cuando me vieron entrenar, jugar y hacer los movimientos que hago”. De hecho confesaba que al verlo con un balón entre los pies sus nuevos compañeros de equipo “se quedaron asombrados y un poco asustados”.

“Es complicado porque realmente hay bastante respeto entre nosotros, a veces se complica porque me miran como una persona mayor”, bromeaba Yvanny Castro en relación a la diferencia de edad que hay entre este deportista y el resto de sus compañeros en el Higueruela. Sin embargo, aclaraba que “en el campo las cosas son distintas y uno se relaciona mejor con ellos”.

Además, consideraba que “lo importante es que estoy trabajando con ellos como uno más, estoy entrenando muy bien y espero poder hacer las cosas de la mejor manera posible”. 

Por su parte, Tito Honrubia, aseguraba a El Digital de Albacete que, pese a sus más de 50 años, Castro “transmite la ilusión de jugar al fútbol, el compromiso que tiene con este deporte es enorme”. Del mismo modo, remarcaba que a nivel de juego “aporta sencillez a la hora de elaborar las jugadas y de entender el juego y la veteranía en momentos complicados”, pero además este ex internacional hondureño aporta a su nuevo equipo “tranquilidad y serenidad a través de su experiencia”, manifestaba.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba