El Albacete Balompié quiere ratificar su plaza de ‘play-off’ ante un Málaga en situación límite

El Albacete recibe al Málaga con la intención de ratificar su puesto de ‘play-off’ de ascenso a Primera división (sexto) venciendo a un conjunto malagueño que acude al Carlos Belmonte en antepenúltima posición de la clasificación.

Pese a ello, el técnico del conjunto ‘blanco’, Rubén Albés, ha advertido de la “dificultad” del choque ante un conjunto “diseñado para estar en la parte alta de la tabla que, por circunstancias, no está haciendo una buena temporada”.

El preparador gallego ha enviado un claro mensaje a su equipo sobre “el grandísimo respeto” que tiene para un conjunto andaluz que, bajo su punto de vista, genera “una gran incertidumbre”.

“Cambió de técnico hace un par de semanas y, por lo tanto, no tenemos claro qué planteamiento puede hacer, aunque creo que podría ejercer una presión alta para evitar que salgamos con la pelota jugada con comodidad”, ha explicado Albés.

El técnico de los manchegos ha confesado que ha urdido “un plan A y un B” para contrarrestar esa posible “presión alta”, al tiempo que ha indicado que su escuadra deberá “adaptarse a lo que pida el encuentro en cada momento, sabiendo interpretar el ritmo y lo que necesitamos en cada instante”.

El Albacete recupera al extremo Juanma, después de tres encuentros sin jugar por lesión, y posiblemente al mediocentro Sergi Maestre, que se lesionó hace dos meses.

En cambio, cuenta con hasta cinco jugadores apercibidos: Duba, Higinio, Julio Alonso, Bernabé y Glauder, habituales titulares que se perderían el próximo encuentro frente al Burgos si ven una cartulina amarilla.

El Málaga, antepenúltimo con 22 puntos, a cinco de la permanencia, tiene por delante dieciséis partidos para intentar reaccionar.

El equipo malagueño solo ha ganado un partido a domicilio, el de la jornada tercera ante el Mirandés (1-3) y aún con el argentino Pablo Guede como entrenador, pero después pasó por el banquillo Pepe Mel sin conseguir vencer como visitante y ahora Sergio Pellicer busca la sorpresa para iniciar la escalada.

Con el tercer entrenador al frente del equipo, únicamente se pudo empatar a cero goles el día de su debut, frente al Sporting en el Estadio El Molinón Enrique Castro Quini, y se perdió en La Rosaleda ante el Oviedo (0-1) en la pasada jornada.

Las posibilidades de la permanencia van escaseando, a pesar de los tropiezos de otros equipos como el Lugo, la Ponferradina o el Racing, que también luchan por el mismo objetivo, ya que el Málaga transmite unas sensaciones negativas y lleva cinco jornadas sin ganar, la última vez fue contra el Alavés (1-0).

En cuanto a los jugadores que desplazará Pellicer a Albacete, las buenas noticias aparecen con la recuperación de los centrocampista Genaro Rodríguez y Alfred N’Diaye, los defensas Juande Rivas y Unai Bustinza y el delantero argentino Pablo Chavarría.

Será baja, junto al centrocampista Alberto Escassi, lesionado, el central argentino Esteban Burgos, sancionado con dos partidos por su expulsión de la pasada jornada contra el Oviedo. Además, son bajas también, en relación a la anterior convocatoria, Lumor Agbenyenu, Carlos López, Bilal y Rafa.

Ante la ausencia de Esteban Burgos, el acompañante de Jonás Ramalho en el centro de la zaga podría ser Juande Rivas, ya recuperado de unas molestias físicas.

Alineaciones probables:

Albacete: Bernabé; Álvaro, Boyomo, Glauder, Julio Alonso; Duba, Olaetxea, Riki, Maikel Mesa; Fuster e Higinio.

Málaga: Rubén Yáñez; Bustinza, Ramalho, Juande, Javi Jiménez; Lago Junior, Genaro, Luis Muñoz, Cristian; Febas y Fran Sol.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). VAR: Areces Franco (Comité Asturiano).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba