Aeropuerto de Albacete con destino Egipto

Dos nuevos vuelos despegarán desde el aeropuerto de Albacete con destino a Egipto

Tras el éxito del vuelo que partirá de Albacete el próximo 8 de mayo con destino a Egipto, se han programo dos nuevos vuelos desde la capital albaceteña a la tierra de los faraones.

Dos nuevos vuelos desde Albacete a Egipto

Al respecto, expresaba el presidente de la Asociación de Asociación de Agencias de Viajes de Albacete (AVA), integrada en FEDA, Ignacio Tárraga “nos ha sorprendido gratamente”. De este modo especificaba a El Digital de Albacete que “debido al éxito que tuvo la anterior salida que se programó para el 8 de mayo, ya que se lanzó y en apenas unos días se agotaron las cerca de 150 plazas disponibles para efectuar este vuelo con salida desde el Aeropuerto de Albacete, se han programado dos nuevos vuelos”.

En concreto, desvelaba que “esta misma empresa, por iniciativa privada, ha lazado dos nuevas salidas desde Albacete con destino Egipto previstas para los días 13 de abril y 17 de agosto”. Además, remarcaba Tárraga que “cada uno de estos vuelos contará con cerca de 150 plazas y la estancia en Egipto será de 7 noches”. Igualmente, exponía el presidente de la AVA que “estas empresas están apostando por aeropuertos más pequeños desarrollando este tipo de programas en Albacete, Alicante, Murcia y Valencia”.

Aeropuerto de Albacete
Aeropuerto de Albacete / Imagen de archivo

Un vuelo que hará historia a nivel mundial con Albacete como protagonista

Pero además compartía un dato curioso que hará que estos nuevos vuelos tengan una importancia histórica a nivel mundial. “Normalmente los vuelos hacen Madrid-Asuán, que es donde comienzan los cruceros por el Nilo, y el regreso es El Cairo-Madrid”, relataba Ignacio Tárraga, sin embargo desvelaba que los nuevos vuelos programados con salida desde Albacete “serán directos hasta la región de Abu Simbel, donde se encuentra uno de los templos más grandes e impactantes de Egipto”.

De este modo, aseguraba que “será el primer vuelo directo que llegue a Abu Simbel del mundo”, partiendo este vuelo histórico desde el aeropuerto de Albacete. Al respecto, remarcaba Ignacio Tárraga que “el hecho de que vaya a viajar directo desde Albacete a Abu Simbel va a facilitar que el viaje sea mucho más cómodo, porque esta era una de las visitas obligadas y normalmente el turista tiene que hacer un trayecto de autobús cercano a las 6 horas para visitar este templo”. Además, trasladaba que “contamos con dos tipos de programas con distintas categorías que se adaptan a cada tipo de cliente”.

Confesaba el presiden de la AVA que “actualmente Egipto es un destino que tiene una altísima demanda porque se puede visitar en una semana, se están programando con vuelos charter lo que hace abaratar el precio, son viajes totalmente organizados porque es algo que demanda el cliente, y lo más importante es que este destino tiene un gran atractivo ya que ofrece una riqueza cultural e histórica inmensa”.

Para no quedarse en tierra y perderse la oportunidad de descubrir la tierra de los faraones, los albaceteños pueden ponerse en contacto con cualquier agencia de viajes de Albacete, quienes pondrán a su disposición las plazas para hacer estos viajes.

Aeropuerto de Albacete / Imagen de archivo
Aeropuerto de Albacete / Imagen de archivo

Una oportunidad única para reactivar el aeropuerto de Albacete

“Lo más importante es la reactivación del aeropuerto, porque ya no solamente se trata de un vuelo puntual, sino que estamos observando que ya hay empresas que están apostando por Albacete”, consideraba Ignacio Tárraga, y aseguraba que esto se debe “a que están teniendo una buena respuesta por parte de los albaceteños”. Por tanto, advertía de que “esto nos abre un importante camino, y en este caso ha sido Egipto, pero es posible que haya vuelos desde Albacete a otros destinos del mundo”.

Además, manifestaba que se trata de “una inmejorable oportunidad de los albaceteños para viajar de una forma más cómoda”. De este modo, exponía que “al final siempre es un gasto adicional porque supone adaptarse a horarios para hacer conexiones y salir desde otros aeropuertos”, añadiendo que “salir desde Albacete es “un auténtico privilegio”. Por tanto, solicitaba a los albaceteños “que apoyen esta iniciativa para que el aeropuerto de Albacete siga apostando por este tipo de vuelos”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba