No quieren que caiga en el olvido la desaparición de esta chica de Albacete cercana en el tiempo “al crimen de las niñas de Alcácer”

Ana Belén Jiménez Armiñana, desaparecida en Villarrobledo (Albacete)

El próximo 8 de julio se cumplirán casi 3 décadas de la desaparición de Ana Belén Jiménez Armiñana, natural de Villarrobledo (Albacete) y de la que nada se sabe desde entonces a pesar de los esfuerzos que se han hecho, y se siguen haciendo, para poder dar con su paradero. Su hermana manifiesta a El Digital de Albacete que Ana Belén desapareció en “un año muy cercano al crimen de las niñas de Alcácer y necesitamos saber si está viva o no. Algo le tuvo que pasar”. Miriam, Toñi y Desiré, las tristes protagonistas del crimen de Alcácer, desaparecieron en noviembre de 1992.

Ana Belén Jiménez Armiñana, desaparecida en Villarrobledo (Albacete)

Con el claro objetivo de que su desaparición no caiga en el olvido, desde la Asociación QSD Desaparecidos, presidida por el prestigioso periodista Paco Lobatón, en la mañana de este miércoles volvían a recordar a través de sus perfiles oficiales de las redes sociales que una familia en Villarrobledo sigue destrozada desde que la tierra se tragó a Ana Belén y que a pesar de los casi 29 años cumplidos desde aquel maldito 8 de julio de 1994, un resquicio de esperanza se alberga dentro de ellos para poder dar con Ana Belén.

Alerta publicada por QSD este miércoles para que esta desaparición en VIllarrobledo (Albacete) no caiga en el olvido

Desaparecida en Villarrobledo (Albacete)

Con 18 años prácticamente recién cumplidos, Ana Belén desapareció en Villarrobledo y a pesar de la cantidad de años que hace de aquel día, nada se sabe de ella a fecha de hoy.

Ana Belén mide 1’60 metros, tiene los ojos verdes y el pelo castaño y, en el momento de su desaparición, pesaba en torno a 50 kilos.

28 años sin noticias de ella desde que se marchó sin decir nada de Villarrobledo (Albacete)
Como decimos, la joven desapareció un caluroso 8 de julio de 1994 y lo hizo tras una discusión con sus padres. Desde entonces, nadie en su entorno ha sabido nada más sobre Ana Belén; aunque hay quien asegura haberla visto en Valencia.

Tras contactar El Digital de Albacete con la hermana de Ana Belén tiempo atrás, ésta indicaba a nuestro medio por entonces que “la que peor lleva la situación es mi madre porque tras su desaparición se quedó viuda y mi padre se murió sin saber dónde estaba su hija”.

Alerta de búsqueda de Ana Belén, desaparecida en Villarrobledo (Albacete) – Foto: SOS Desaparecidos

La intuición que su hermana relataba a El Digital de Albacete

Mari Carmen, que así se llama la hermana de Ana Belén, manifestaba también a El Digital de Albacete que “ha pasado mucho tiempo” desde la desaparición y su madre “siempre ha tenido la intuición de que no la íbamos a encontrar”.

De este modo, lo único que quieren los familiares y amigos de la joven “es saber si está viva o no”. Y es que, Ana Belén desapareció en “un año muy cercano al crimen de las niñas de Alcácer”, subraya su hermana.

Sospechan sus familiares más cercanos que “algo le tuvo que pasar” porque se marchó de casa en la madrugada del 7 al 8 de julio de 1994 “con lo puesto y con 1.100 pesetas”. Además, “tomaba medicación para la epilepsia y solo se llevó la suficiente para un par de días”, contaba su hermana a El Digital de Albacete.

Antes de fugarse, Ana Belén dejó una nota y en ella “escribió que necesitaba pensar y que en dos o tres días volvería”, expone Mari Carmen Jiménez, pero lo cierto es que han pasado 28 años ya y sus familiares continúan sin tener noticias de ella.

Alerta publicada por SOS Desaparecidos en 2020 buscando a esta chica de Villarrobledo (Albacete)

Sus seres queridos no han perdido la esperanza de localizarla tras 28 años y piden colaboración ciudadana para encontrar a Ana Belén, que a día de hoy tendría 46 años.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba