Un manto blanco de nieve cubría este martes, 7 de febrero, diversos pueblos de la provincia de Albacete.

Un estampa de lo más invernal que se repetía en zonas de las sierras de Alcaraz y del Segura. En concreto, desde Meteo Hellín compartían unas heladoras imágenes de la bajada de la Lagunilla al Masegosillo.
Pero la nieve también cubría el entorno del Chorreaero y La Lagunilla en el término municipal de Paterna del Madera. Paisajes de postal que se repetían en la subida a Cuerda Larga, a los pies del Pico de la Almenara en Bogarra.
Previsión meteorológica para Albacete
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos nubosos, que en la mitad oeste se abrirán temporalmente en claros durante el día y que en las zonas de montaña de la mitad oriental, así como en el sureste estarán asociados con probables brumas y nieblas dispersas al principio y al final.
Habrá precipitaciones débiles dispersas en los sistemas Central e Ibérico, que a lo largo de la mañana se irán haciendo menos probables, remitiendo por la tarde salvo en La Alcarria, y que se irán extendiendo al sureste. La cota de nieve irá en ascenso, desde entre 800 y 900 metros hasta entre los 1.300 y 1.400 metros.

Las temperaturas mínimas permanecerán con cambios ligeros, con ascensos en la mitad norte, localmente más acusados, y descensos en el resto. Las temperaturas máximas, por su parte, irán en general en ascenso ligero, que será más acusado en el suroeste, aunque en La Mancha oriental y sur de la Ibérica se producirán descensos ligeros. Se esperan heladas débiles en la mitad oriental, más dispersas en La Mancha.
Mientras, el viento soplará flojo del este, más intenso por el día en La Mancha y valles del Tajo y del Guadiana.
Las termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.