Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Sigüenza (Guadalajara, Castilla-La Mancha) se encontraron por una de las carreteras cercanas a la localidad al perro que aparece en la imagen que acompaña esta información, dándose cuenta de que el animal caminaba solo y levantando las sospechas de que podría encontrarse o perdido o abandonado.
Así pues y ante el riesgo de que pudiera fallecer atropellado o resultar gravemente herido, los agentes de la Benemérita procedieron a acercarse al animal y a rescatarlo, proporcionándole al animal agua para evitar su deshidratación ya que se desconocía el tiempo que el can podría llevar vagando por zona y sin parar de caminar.

Portaba chip obligatorio
Una vez puedo a buen recaudo y en condiciones óptimas de seguridad, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el perro portaba el chip obligatorio y se pudo identificar a su dueño, quien recibió una gran alegría al saber que el animal se encontraba sano y salvo ya que se había extraviado y no paraban de buscarlo.
Tras personarse el dueño en el lugar indicado por la Guardia Civil, los agentes le entregaron al animal y hubo un feliz reencuentro entre todas las partes.