Carmen Picazo relega a Casañ y será la cabeza de lista al Ayuntamiento de Albacete por Ciudadanos

Carmen Picazo es nombrada candidata a la Alcaldía de Albacete por Ciudadanos el mismo día que convoca una rueda de prensa a las puertas de la sede del PSOE

El Comité Permanente de Ciudadanos ha aprobado la propuesta del Comité autonómico de Castilla-La Mancha para que Carmen Picazo sea la cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete.

Según ha podido conocer El Digital de Albacete,  el Comité Permanente de Ciudadanos se reunió este lunes, 6 de febrero, en Madrid bajo la dirección del Secretario general, Adrián Vázquez, que dio luz verde a los candidatos a las alcaldías de la formación naranja.

SE VEÍA VENIR

En el caso de Albacete se confirmó lo que era un secreto a voces, Carmen Picazo será la candidata a la Alcaldía de Albacete por la formación naranja, relegando así Vicente Casañ, anterior cabeza de lista y que por un regalo del destino, o de los pactos, llegó a ser alcalde de Albacete.

Los últimos hechos de Picazo apuntaban en esta dirección, ya que la actual lideresa regional de los naranjas está inmersa en una campaña de distanciamiento de un pacto con el PSOE que ella misma firmó, además de promoción personal a través de publicidad exterior.

Además, en la provincia de Albacete se han designado a los siguientes cabeza de lista:

ALBACETE

Albacete: Carmen Picazo Pérez

Almansa: Alfredo Calatayud Reig

Chinchilla De Montearagón: Agapita Sánchez Correoso

Casas Ibáñez: Rafael Cernicharo Pardo

Hellín: Mario Artesero García

Lietor: José Antonio Cortes Fernández

Tobarra :Antonio Andrés Moreno Iniesta

Villaverde De Guadalimar: Pilar Marín Gomera.

EL HARAKIRI DE CIUDADANOS ALBACETE

Ciudadanos Albacete ha vuelto a protagonizar este lunes un nuevo capítulo de la decadente descomposición en la que se encuentra la formación, con la lideresa regional, Carmen Picazo, actuando por su cuenta ante la perplejidad de tres de los cuatro concejales del Ayuntamiento de Albacete de los naranjas y el silencio del cuarto.

Carmen Picazo en Albacete / Foto: Ciudadanos

DOS ASUNTOS DISTINTOS

Carmen Picazo, lideresa de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y ya sabemos que candidata a la Alcaldía de Albacete en los próximos comicios de mayo, ha convocado a los medios de comunicación para realizar declaraciones frente a la sede del PSOE de Albacete hablando de corrupción y filtración de preguntas, relacionando al Partido Socialista con la filtración de preguntas del examen de la oposición a Policía Local que ha sido paralizado por el propio Alcalde. En este punto convendría aclarar a Picazo que está mezclando dos cosas distintas. La primera de ellas es que el examen de la oposición de Policía Local que ha quedado en suspenso nada tiene que ver con los mensajes de Whatsapp que han saltado a la opinión pública de una asesora del PSOE. Esos mensajes corresponden a los años 2019 y 2020 y en ellos la asesora afirma que le habrían ofrecido exámenes de la Policía Local, aunque esta persona no se ha presentado a ninguna oposición de la Policía Local. 

El examen paralizado por el Alcalde de Albacete, Emilio Sáez, corresponde a este año y se produce esta decisión porque uno de los aspirantes envía una fotografía de un borrador de preguntas del presidente del tribunal sobre dicho examen. ¿Quién ha hecho llegar el examen al opositor?¿Cómo ha tenido acceso esa persona al borrador del presidente del tribunal, agente de la Policía Local, en las instalaciones de la propia Policía Local?¿Hay alguna relación personal o familiar entre quien ha tenido acceso al borrador y el aspirante?¿Este aspirante difundió las preguntas entre otros opositores?¿Qué relación tienen los opositores que tuvieron acceso a las preguntas del borrador? Esas son preguntas a las que se debería responder y el informe interno del Ayuntamiento de Albacete y la Fiscalía, debería aclarar.

Por otro lado, en el caso de la asesora cesada fulminantemente por Emilio Sáez, a día de hoy se conocen unos mensajes de Whatsapp correspondientes a los años 2019 y 2020 de esta persona con el que por aquel entonces era su marido, y que parece que éste, más de dos años más tarde de que se produjeran, habría facilitado al PP y habría registrado en el propio Ayuntamiento. Estos mensajes también han sido presentados en Fiscalía y ahora investigará si lo dicho en esos mensajes es cierto y alguien le ofreció tales exámenes, aunque resulta difícil creer que si de verdad ella tenía esos exámenes no se presentara a ninguna oposición de la Policía Local, máxime cuando afirmaba que esa oportunidad “no la iba a dejar escapar”.  En este caso no hay ningún proceso bajo investigación ya que esta persona no se ha presentado a ninguno.

Y a todo esto, mientras Carmen Picazo mezclaba estos dos asuntos, tres de los cuatro concejales de los naranjas en el Ayuntamiento de Albacete, Vicente Casañ, Julián Ramón y Laura Avellaneda, han lamentado la acción de la líder regional de su partido, Carmen Picazo, de programar una rueda de prensa en la sede del PSOE albaceteño, su socio de gobierno local, para criticar la polémica a cuenta de la filtración del examen para acceder al cuerpo de Policía Local. El otro concejal restante, Arturo Gotor, no se manifestaba públicamente al respecto. Una nueva evidencia de la situación que vive el recién “refundado” partido naranja en Albacete. Que en su primera legislatura en el Ayuntamiento de Albacete expulsó a un concejal de sus filas, Pedro Soriano, por abstenerse en lugar de votar a favor de la investidura de Javier Cuenca (PP), y en su segunda legislatura en el consistorio de Albacete vio como abandonaba el partido otra concejal, Maria Teresa García Arce, pocas horas antes del traspaso del bastón de mando de Vicente Casañ a Emilio Sáez. ¿Cómo actuará ahora Ciudadanos ante los tres concejales que han criticado a su lideresa? Sin duda, se trata de una pregunta de la que conoceremos su respuesta en los próximos días.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba