‘Donar es amar’ se tarta de una iniciativa que han puesto en marcha entre ocho colegios concertados de Albacete para animar a los vecinos de la ciudad a donar sangre. En concreto, forman parte de este proyecto el Colegio Diocesano, Colegio Nuestra Sra. del Rosario, Colegio Escuelas Pías, Colegio María Inmaculada, Colegio La Enseñanza, Colegio San Francisco Coll, Colegio Ángel de la Guarda, y Colegio Ave María.
Todos estos centros educativos de Albacete se han unido para desarrollar un maratón de donación de sangre bajo el lema ‘Donar es amar’. Además, forman parte de este proyecto Escuelas Católicas, la Hermandad de Donantes de Sangre y el Colegio de Médicos de Albacete, lugar en el que se desarrollará este maratón de donaciones.

Una cita para donar vida en Albacete
La cita será el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, y la sede del Colegio de Médicos de Albacete, ubicada en la Plaza del Altozano se transformará para convertirse en un punto de donación de sangre. Así, quienes deseen sumarse a esta iniciativa podrán acudir al Colegio de Médicos de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30, con el objetivo de participar en esta especial campaña de donación promovida desde los colegios concertados de Albacete.
Desde estos ocho centros educativos se ha puesto en marcha esta campaña para movilizar y animar a familias y profesores a donar sangre. Además, se han programado durante el mes de febrero diferentes actividades que se desarrollarán en todos los niveles educativos con el objetivo de concienciar de la importancia de donar sangre.
Esta iniciativa además está abierta a todas las personas que quieran acercarse hasta la sede del Colegio de Médicos y animarse a donar vida. Además, desde la organización trasladaban a El Digital de Albacete que los alumnos de 4º de la ESO de todos estos centros saldrán a la calle para animar a familias y viandantes a que donen sangre el próximo 14 de febrero.