Karmento reconoce que se sintió muy unida a ‘su’ Albacete sobre el escenario del Benidorm Fest

La albaceteña Karmento fue muy votada por el público

Blanca Paloma, Vicco, la albaceteña Karmento y José Otero consiguieron el pase a la final del Benidorm Fest desde la segunda semifinal, con lo que ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

Famous, E’Femme, Rakky Ripper, Siderland y Alfred García quedaron apeados de la competición en una gala que contó con las actuaciones de Gloria Trevi, Álvaro Soler y Miguel Poveda.

Tras las actuaciones de Famous y José Otero, apareció Karmento y llevó un pedazo de su Albacete al escenario del Benidorm Fest, acompañada por vegetación de secano y una tela blanca sobre la que se proyectaban sombras con las que la cantante interactuaba. Como postre, apareció el coro para cantar el “loroló” final de “Quiero y Duelo” con la de Albacete.

Karmento durante su actuación en la semifinal del Benidorm Fest / Imagen: RTVE

Albacete, en la gran final del Benidorm Fest

La final del Benidorm Fest queda compuesta por Agoney, Alice Wonder, Megara, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero. Se celebrará este sábado a las 22.00 horas en La 1, en directo desde el Palau l’Illa de Benidorm.

Tras la clasificación y en la rueda de prensa posterior, la albaceteña Karmento manifestaba que “estoy muy emocionada y agradecida. No sabía que iba a ser algo tan inmenso. He querido crear un espacio con cierta magia y recuerdo al tránsito, para llevármelo a un lugar donde estuviera conectada con mis raíces y la tierra que me ha visto crecer. La inmensidad es el lugar al que quieres llegar con tu música y al que quería llegar yo. La escenificiación quise que evocara a un velero manchego, a un barquito, sobre el mar que formaba el público”, comentaba Karmento. “Esto ha salido gracias al apoyo y al sostén de las personas que me han rodeado. Hablo de familia, amigos… De pronto llegar aquí y recibir ese calor de la gente… me ha parecido una auténtica maravilla. Estoy feliz”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba