Emilio Sáez inaugura este nuevo parque en Albacete

Incorporando juegos infantiles inclusivos y una pista polideportiva y mejorando el mobiliario urbano

El alcalde, Emilio Sáez, ha inaugurado esta tarde el nuevo parque de Fernando Poo, un nuevo espacio “de encuentro, paseo, conversación y de convivencia para los vecinos y vecinas” de la zona, “tal y como estamos haciendo en toda la ciudad”. El nuevo parque se encuentra ubicado entre las calles Fernando Poo, Rosa Parks, Chavela Vargas y carretera de Peñas de San Pedro y ocupa una superficie de más de 4.300 metros cuadrados. Los trabajos realizados han requerido de una inversión de 447.000 euros, “con lo que atendemos las peticiones que hace poco más de un año nos planteabais los vecinos y vecinas de esta zona ante las deficiencias que este parque”.

Emilio Sáez ha recordado que el vecindario se quejaba de árboles dañados que no se repusieron, del aspecto degradado del recinto, del exceso de grava y tierra, “dando la sensación de que era un inmenso solar sin apenas intervención municipal”, por lo que “ra urgente rediseñar este parque y contribuir a la dignificación del entorno, replanteando el área de juegos infantiles, eliminando las viejas porterías, mejorando la zona arbolada, modernizando el mobiliario urbano y aprovechando estas obras para actualizar aceras, alcorques y adoquinado”.

Emilio Sáez inaugura el nuevo parque de Fernando Poo, incorporando juegos infantiles inclusivos y una pista polideportiva y mejorando el mobiliario urbano / Ayto. Albacete

“Con esta inversión quedan atendidas vuestras peticiones, hemos ido más allá con una pista polideportiva, y en el rediseño de los juegos infantiles se han colocado varios elementos inclusivos”, tras lo que ha recordado que, cuando se inauguró la nueva plaza de Franciscanos, donde se instaló un columpio inclusivo, “no olvidaré la cara de la primera niña que lo utilizó, Lucía, con una sonrisa preciosa, por eso, hay que dar las mismas oportunidades a todas las personas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal de Pedro Lamata, Alejandro López, ha agradecido que el Ayuntamiento haya atendido las peticiones del barrio, dando respuesta así a una antigua reivindicación vecinal.

Entre las obras realizadas destaca la colocación de bordillo circundante al parterre del césped, la plantación de nuevos árboles alrededor, la modernización de sistema de riego incorporando la telegestión, y la ampliación de la zona de juegos infantiles, incluyendo varios elementos inclusivos para todos los públicos.

Emilio Sáez inaugura el nuevo parque de Fernando Poo, incorporando juegos infantiles inclusivos y una pista polideportiva y mejorando el mobiliario urbano / Ayto. Albacete

Otras mejoras en Albacete

También se ha instalado una pista multideportiva vallada, que cuenta con una cancha mixta de baloncesto y de fútbol, y una mesa de ping-pong de hormigón, una mesa de parchís de hormigón y un futbolín de hormigón accesible. También se ha mejorado la pista de bochas, se han colocado varias mesas de tipo picnic en la zona de césped para crear un espacio estancial y se ha instalado de fuente y de tres papeleras, y en cuanto a la iluminación, se han instalado 24 proyectores solares con led para iluminar la parcela, y otros cuatro proyectores solares led para la pista.

Emilio Sáez inaugura el nuevo parque de Fernando Poo, incorporando juegos infantiles inclusivos y una pista polideportiva y mejorando el mobiliario urbano / Ayto. Albacete

El acto de esta tarde ha contado con la participación de las subcampeonas de España y de los subcampeones de Castilla-La Mancha, que han realizado una exhibición, tras lo que la asociación de vecinos de Pedro Lamata ha ofrecido una merienda a las personas asistentes, concluyendo el acto inaugural con la actuación del Mago Juanma.

Junto al alcalde han asistido el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba