Unos mensajes de WhatsApp, una asesora política y las oposiciones a la Policía Local de Albacete

El PP denuncia en Fiscalía presuntas irregularidades en el proceso de oposiciones a Policía Local de Albacete tras recibir una conversación de WhatsApp supuestamente atribuida a una asesora del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete capital

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, anunciaba este jueves, 2 de febrero, que el PP ha presentado una denuncia en Fiscalía por presuntas filtraciones de los exámenes de la Policía Local a cargos socialistas del Consistorio albaceteño.

Manuel Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete / Foto: Ángel Chacón

“El hecho es de suma gravedad”, indicaba Serrano, añadiendo que “no hay nada que rodee al señor Sáez y al Partido Socialista en el Ayuntamiento de Albacete que no venga acompañado de oscuridad, tinieblas y de presunta suciedad e irregularidades”. Relataba Manuel Serrano que “hace unos días hemos visto como el alcalde de Albacete ha mandado notas de prensa, ha deslizado insinuaciones e incluso acusaciones sobre algún agente de la Policía Local con las filtraciones del proceso selectivo que hay en marcha para las oposiciones para la Policía Local”, y añadía que “también le hemos visto invocar a la transparencia, a la igualdad de oportunidades y a que se prime el mérito y la capacidad en el Ayuntamiento de Albacete”.

Manuel Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete / Foto: Ángel Chacón

En declaraciones a los medios de comunicación el portavoz del Grupo ‘Popular’ consideraba que “con Sáez y los socialistas en el Ayuntamiento de Albacete todo eso prima por su ausencia, todo eso brilla por su ausencia”. “Lo que hemos denunciado y lo que ha tenido conocimiento con pruebas el Partido Popular, ocurrió cuando era concejal de Policía el señor Sáez, la señora López Ortega era concejala de Personal y el señor Casañ era el alcalde del Ayuntamiento de Albacete”, recordaba ya que los hechos denunciados por el PP se remontan al año 2020.

Manuel Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete / Foto: Ángel Chacón

El PP denuncia la supuesta filtración del examen a Policía Local de Albacete

De este modo especificaba que el PP ha tenido conocimiento de que “han filtrado el examen o parte del examen de este proceso selectivo, han manchado no solo a la institución a la Policía, sino la imagen y la confianza queda muy deteriorada”. Al respecto aseguraba Serrano que “con los socialistas todo es posible, con Sáez todo es mentira, no dicen una verdad ni cuando acuden al médico con síntomas”.

Al respecto puntualizaba que “han filtrado, como así lo reconoce un cargo de la Ejecutiva del Partido Socialista, con más inri, la responsable de transparencia de la Ejecutiva local del PSOE”. En concreto desarrollaba Serrano que esta persona “ha participado en varias candidaturas al Ayuntamiento de Albacete, entre ellas con el señor Sáez, la número 18”, subrayando que “es trabajadora del Ayuntamiento de Albacete”.

Grupo PP Ayuntamiento Albacete / Foto: Ángel Chacón

Indicaba Manuel Serrano que “en una conversación de WhatsApp que ha puesto en conocimiento desde el lunes pasado una persona, que también lo ha hecho con el PP y creo que también con algunos otros partidos, reconoce que le han ofrecido estos exámenes”. Así daba voz a este supuesto mensaje reproduciéndolo: “Me acaban de ofrecer el examen de Policía Local del Ayuntamiento de Albacete para futuras oposiciones y no lo voy a rechazar. Ya te contaré”.

Manuel Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Una conversación de WhatsApp mantenida en noviembre de 2019, ante lo que manifestaba Manuel Serrano que “encima la persona de confianza del señor alcalde era la asesora de la concejala de Personal, la señora María José López Ortega en la Comisión de Personal y en las Mesas de Negociación”. Así, puntualizaba que “no solo era la asesora sino que asistía a esas reuniones donde se deciden tribunales, las plazas, la convocatoria y todo aquello que tiene que ver con el empleo público, con las oposiciones y con el personal de este Ayuntamiento”.

De este modo daba lectura Manuel Serrano a otro de los mensajes de WhatsApp de esta supuesta conversación filtrada por un ciudadano: “Voy a dejar las Comisiones de Recursos Humanos desde hoy, se lo acabo de decir a María José, también a las Mesas de Negociación que son precisamente las que tratan los temas de las plazas, todo para poder optar a la Policía”. Así desvelaba Serrano que “esto es lo que vienen a decir estos mensajes, junto a alguna otra lindeza”.

Manuel Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Manuel Serrano considera que “esto es una vergüenza”

“De esto es conocedor el señor alcalde desde el lunes pasado y no ha dicho nada”, denunciaba Manuel Serrano. Así se dirigía a los concejales de Ciudadanos, miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, “no al señor Casañ, porque todos sabemos lo que hizo en sus primeros pasos en este Ayuntamiento, que fue facturarse dinero público a su propia empresa, y sabemos también como lo arropó el señor Sáez y como defendieron y justificaron lo indefendible y lo injustificable”. “Yo del señor Casañ, como los albaceteños, no espero nada”, aseguraba Manuel Serrano.

Manuel Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Sin embargo, “quiero preguntarle al señor Ramón, a la señora Avellaneda y al señor Gotor, si se presentaron a las elecciones municipales para esto, si se presentaron a las elecciones municipales con aquellos partidos por entonces naranjas, que invocaban, exclamaban y alardeaban de regenerar la vida pública municipal y de las instituciones, si creen que con estas cosas los albaceteños tienen los mismos derechos a la hora de acceder a la Administración que cualquier socialista”. Al respecto, consideraba que “son cuestiones de igualdad, porque esto es para todos, para todas y para todes”, pero subrayaba Manuel Serrano que “si tienen el carné del PSOE son antes y esto es una vergüenza”.

Manuel Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Piden al alcalde de Albacete una respuesta “convincente, contundente y rápida”

Por tanto, pedía “una respuesta no solo convincente, sino muy contundente y de forma rápida del alcalde”. Incluso trasladaba que “yo estoy dispuesto a que me siga insultando, pero dígale a los ciudadanos de Albacete la verdad, pídales disculpas y vaya ayudándole a la señora concejala de Personal a hacer la maleta y a plantearle que se marche de este Ayuntamiento”.

Manuel Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete / Foto: Ángel Chacón

“No queremos información en ninguna Comisión del Ayuntamiento ni en ningún despacho”, remarcaba Manuel Serrano, tras lo que anunciaba que “hoy mismo vamos a pedir la celebración de un Pleno Extraordinario y Urgente en este Ayuntamiento para que se apruebe una Comisión Especial de Investigación y para que den explicaciones convincentes y contundentes el señor alcalde, la señora concejala y algún otro responsable de este Ayuntamiento”. Así trasladaba el portavoz del PP en el Consistorio que “los ciudadanos de Albacete merecen una respuesta porque hay mucha gente y muchas familias que se gastan el dinero en formar y preparar a sus hijos en academias para poder concurrir y tener las mismas posibilidades de acceder a la Administración Pública sin tener que tener el carné del PSOE que es lo que prima aquí con cualquier proceso”.

Manuel Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete / Foto: Ángel Chacón

“Cualquier proceso selectivo de este Ayuntamiento queda en duda, tiene más grietas y más filtraciones que el Titanic”

De este modo continuaba apuntando que “el señor Casañ debe velar por su futuro en la empresa familiar, pero los otros tres concejales de Ciudadanos deben de pedir explicaciones por honestidad, por dignidad y por principios y por no seguir traicionando a los albaceteños”. “Creo que cualquier opositor de esta ciudad no merece esto”, manifestaba.

Manuel Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Ahora el asunto está en manos de la Justicia, pero el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete se preguntaba “por qué sabiéndolo el señor alcalde y los socialistas del Ayuntamiento de Albacete no han acudido a denunciarlo y sí corrió para otras cosas”. Por tanto, preguntaba “¿es que la afectada tiene el carnet del PSOE?, ¿cree que ha tratado a todos por igual?”, y añadía que “lo que está claro es que cualquier proceso selectivo de este Ayuntamiento queda en duda, tiene más grietas y más filtraciones que el Titanic cualquier cosa que pase por las manos del señor Sáez”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba