Tarazona abarrota su Salón de Plenos en la presentación del proyecto industrial Cuesta Blanca

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha ha presentado el Proyecto Industrial Cuesta Blanca, paralizado durante más de diez años, y para cuya puesta en marcha el Consistorio ha invertido más de dos millones de euros.

El acto ha generado una gran expectación, y eso se ha visto reflejado en la amplia afluencia de personas que ha llenado el Salón de Plenos del Consistorio, todas ellas interesadas en conocer el que será el futuro núcleo industrial del municipio.

A través del polígono Cuesta Blanca, el Ayuntamiento pone a disposición de las empresas 100.000 metros cuadrados de suelo, ya urbanizados, con un régimen de bonificaciones muy competitivas que llegan al 50 por ciento en impuestos como el IBI y el IAE y con hasta de exenciones fiscales para nuevos proyectos empresariales con contratación de personal empadronado en el municipio.

Dado el carácter público de la entidad, la comercialización de parcelas y naves industriales se llevará a cabo buscando, como criterio esencial de actuación, la captación de proyectos que promuevan el interés general.

En concreto, lo que se pretende es favorecer la creación de puestos de trabajo de calidad, la implantación de actividades de alto valor añadido que mejoren la balanza comercial de la zona.

En el acto de presentación han participado Miguel Ángel Cuartero, gerente de ZINCAMAN y del Polígono Campollano; Juan Picazo, teniente de Alcaldía y concejal de Hacienda,
y el alcalde, Miguel Zamora, quién ha destacado las competentes condiciones de venta que presenta el proyecto y ha apostado en que serán un gran reclamo hacia las empresas.

Así mismo, ha avanzado que “un gran grupo empresarial ya ha mostrado su interés por asentarse en el polígono Cuesta Blanca, el cual esperamos formalizar en breve” y que “será un punto de inflexión en materia de inversión y riqueza para el pueblo de Tarazona”.

El polígono Cuesta Blanca cuenta con 212,58 kilómetros cuadrados. Se encuentra integrado en la comarca La Mancha del Júcar, a 39 kilómetros de Albacete. Atravesado por CM-220 (Cuenca-Albacete) y CM-3116 (Tarazona de la Mancha-Iniesta) y AB-103 hacia Villalgordo del Júcar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba