Martínez Guijarro rechaza enfrentamientos territoriales por el agua al afirmar que “solo defendemos los intereses de Castilla-La Mancha”

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha rechazado que el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page haya buscado, “ni ahora ni nunca, enfrentamientos entre territorios en lo que respecta al agua”, destacando que “lo que se ha buscado siempre ha sido defender los intereses de la región”.

Así se ha manifestado el vicepresidente regional en respuesta a las últimas declaraciones del presidente de Murcia, Fernando López Miras, que ha hablado de enfrentamiento entre regiones tras el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha asegurando que el Ejecutivo Autonómico se personará en todos los recursos que se interpongan desde Murcia y Valencia contra el Plan Hidrológico del Tajo, aprobado la pasada semana por el Consejo de Ministros y que garantiza un caudal mínimo para el Tajo.

Por ello, Martínez Guijarro ha destacado que, lejos de enfrentarse al Levante a cuenta del trasvase Tajo- Segura, “en Castilla-La Mancha siempre se ha tenido claro que el agua para beber no se la podemos negar a nadie, pero el Tajo es un río tiene que tener un caudal mínimo”.

En este sentido, el vicepresidente autonómico ha insistido en que “este Gobierno ha peleado en los tribunales los trasvases al Levante, en pro de la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha. Es nuestra obligación”.

Una defensa que, tal y como ha dicho, se ha extendido a lo largo de estos años a otros muchos temas, como la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), ahora descartado desde el Gobierno de España, pero que el Partido Popular de Castilla-La Mancha quiere recuperar.

En este punto, ha destacado que los responsables del Partido Popular de Castilla-La Mancha callan sobre el tema del trasvase Tajo- Segura mientras que siguen pidiendo la instalación del ATC en Villar de Cañas. “En los dos casos, el Gobierno regional tiene claro que vamos a defender los intereses de esta tierra: no tener el cementerio nuclear en nuestra tierra y defender el caudal mínimo del Tajo”, ha asegurado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba