Los emblemáticos Almacenes Navarro echan el cierre para siempre en Albacete

Almacenes Navarro lleva junto a los albaceteños más de 50 años

Uno de los establecimientos comerciales más conocidos en Albacete baja la persiana de manera definitiva. Se trata de los famosos Almacenes Navarro, una amplia superficie comercial situada en el corazón de Albacete que se despide de la ciudad.

Almacenes Navarro en Albacete

Un establecimiento comercial histórico en Albacete

Con un sencillo cartel colocado en la puerta de este comercio situado en la calle Dionisio Guardiola, daban a conocer a los albaceteños que Almacenes Navarro cierra sus puertas tras más de medio siglo.

Almacenes Navarro en Albacete

Un sincero mensaje en el que agradecen el haber compartido con los albaceteños tantos años. “Gracias por la confianza depositada en nosotros durante más de 50 años”, se podía leer en el cartel colocado a las puertas de Almacenes Navarro en el corazón de Albacete.

Almacenes Navarro en Albacete

Una de las primeras grandes superficies comerciales de Albacete

El impulsor de estos almacenes, José Navarro Mateo, fallecía el pasado 2021 y dejaba huérfana a la empresa que creó. Navarro era natural de Bonete y junto a su padre fundó Almacenes Navarro, que nació de un pequeño almacén de curtidos, ya que anteriormente la familia había tenido una empresa de calzado en Almansa.

Almacenes Navarro en Albacete

Almacenes Navarro se convirtió en una institución en Albacete y llevaba junto a los vecinos de la capital más de 50 años, ya que fue fundado en la década de los 60. Además, esta empresa nació en una época en la que Albacete no contaba con grandes superficies, siendo uno de los primeros grandes Almacenes que abrió sus puertas en la ciudad.

Almacenes Navarro en Albacete

Pese a cerrar sus puertas en el centro de Albacete, “les seguiremos ateniendo en el Polígono Industrial Campollano c/º Nº 71”, rezaba el cartel que anuncia la nueva etapa que emprende esta empresa con ADN 100% albaceteño.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba