Karmento desplegará con su ‘Quiero y duelo’ la esencia de Albacete en el Benidorm Fest

La artista albaceteña busca este jueves, 2 de febrero, el pase a la final de este certamen para lograr convertirse en la representante de España en Eurovisión

La albaceteña Karmento desplegará este jueves, 2 de febrero, su magia en el escenario del Benidorm Fest. Presentará su ‘Quiero y duelo’ con el objetivo de pasar a la semifinal de este certamen musical y lograr así ser una firme candidata para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.

La primera semifinal del Benidorm Fest se celebraba el pasado martes, consiguiendo un pase directo a la final las propuestas musicales de Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. Así, este jueves será el turno para la albaceteña Karmento, Alfred García, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, José Otero, Rakky Ripper, Siderland y Vicco.

Karmento - Ángel Chacón - Albacete
Karmento – Ángel Chacón – Albacete

Tan solo cuatro de las canciones presentadas por estos artistas pasará a formar parte de la final del Benidorm Fest que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero. Así, cabe destacar que de entre todas las propuestas finalistas saldrá el representante de España en Eurovisión 2023, y que podría ser la albaceteña Karmento.

La albaceteña Karmento defenderá ‘Quiero y duelo’ en la segunda de estas semifinales, buscando llegar a la final del Benidorm Fest con esta especial apuesta que busca un sonido en equilibrio entre tradición y modernidad, apoyándose en la estabilidad de los ritmos, pues trota sobre un compás ternario, esencia rítmica del folclore manchego. ‘Quiero y duelo’ es una expresión local de una zona de La Mancha que sirve para expresar la sensación de querer algo, y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo.

Karmento / Foto: Ángel Chacón

Animan a votar a Karmento para que la albaceteña sea nuestra representante en Eurovisión

Además, la artista de Albacete recibía el respaldo y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a su crucial actuación en el Benidorm Fest este jueves. En concreto la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, escribía en redes sociales: “Vota a quien quieras, pero mi corazón me dice que sería muy emocionante ver a nuestra paisana triunfar en el Festival de Benidorm y representarnos en Eurovisión 2023. Te deseo toda la suerte del mundo Karmento, porque el arte ya lo tienes”.

De este modo, animaban a todos los castellano-manchegos a respaldar con su voto la actuación de la albaceteña Karmento. Una actuación cuya puesta en escena todavía no ha sido desvelada pero que seguramente derrochará la esencia y energía que desprende Karmento y que dejará boquiabiertos a los telespectadores.

El sistema de votación para respaldar al ‘Quiero y duelo’ de Karmento lo detallaba RTVE, desgranando que el 50% del peso será para el jurado profesional y el otro 50% para el público, dividido a partes iguales entre el televoto y jurado demoscópico. En caso de que hubiera un empate, ganará la candidatura que reciba la mejor puntuación por parte del jurado profesional.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba