Incremento del paro en Albacete capital

Cerca de 580 desempleados más en Albacete capital

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital al término del mes de enero de 2023 se situó en 11.764, lo que supone un total de 579 desempleados más respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 11.185 personas en paro.

Se incrementa el desempleo en varios sectores en Albacete capital

De este modo, cabe destacar que el desempleo se ha incrementado en el sector de la Agricultura con 25 parados más, pero especialmente notorio ha sido en este primer mes de 2023 el aumento de personas sin empleo en el sector Servicios. En concreto, el desempleo en Albacete vinculado a este sector se sitúa en 537 parados más con respecto al mes de diciembre de 2022.

Además, se incrementaba en 13 personas el paro en Industria y en 7 en el caso del Colectivo Sin Empleo Anterior en la capital albaceteña.

Desciende el desempleo en Albacete / Imagen de archivo
Una calle de Albacete en obras / Imagen de archivo

Albacete registra menos parados en Construcción

Por el contrario, número de desempleados registrado en el mes de enero de 2023 únicamente ha disminuido en Albacete capital en Construcción con un total de 3 parados menos.

Reducción del desempleo en Albacete capital con respecto a enero de 2022

Además, desciende el número de parados registrado en enero en la capital albaceteña con respecto al mismo mes del año anterior en 128 desempleados, ya que en enero de 2022 se contabilizaban en la capital albaceteña 11.764 personas sin empleo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba