El PP califica de “engendro jurídico” la Ley del solo sí es sí y recuerda que el PSOE de Castilla-La Mancha ha sido “cómplice necesario de este atentado contra los derechos de las mujeres”

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha calificado hoy de “engendro jurídico” la Ley del “solo sí es sí” y recuerda a Page que ha sido “cómplice necesario” de este “atentado contra los derechos de las mujeres”.

Así se ha pronunciado Serrano, -en rueda de prensa-, donde ha lamentado que “en Castilla-La Mancha se hayan producido un total de 19 rebajas de penas y un excarcelado”, lo que se traduce en el “tremendo impacto negativo” que está teniendo “una normativa que todo el mundo” advirtió que iba a ser “perniciosa” y un “auténtico retroceso para las mujeres de toda España”.

En este sentido, ha señalado que “ya se ha producido rebajas de penas de más de 300 condenados” y que esto ha tenido lugar “gracias a una votación en el Congreso” de la que han sido “colaborares necesarios” sus diputados. “Y lo más grave de todo es que su consejera, Blanca Fernández, aseguró que ya advirtió de este hecho en una carta a la ministra hace dos años y medio”.

Lo que quiere decir, – ha indicado-, que “el Gobierno de Page conocía perfectamente el alcance de la ley del solo sí es sí y los efectos que podría tener en las condenas de los delincuentes sexuales y el daño que podía hacer a sus víctimas”.

Así mismo, ha asegurado que, “ante este escenario” la “reacción de Page y su Gobierno ha sido apoyar y aprobar con su voto una legislación que está provocando que delincuentes sexuales salgan al a calle y además se negaron a pedir la dimisión de la ministra responsable de esta barbaridad legislativa”.

“Es tratar por tontos a los castellanomanchegos decir que la única medida que podía adoptar el Gobierno de Page para frenar la ley del solo sí es sí era mandar una carta a la ministra de Igualdad”.

Por eso, Serrano considera un “insulto a la inteligencia de los castellanomanchegos” que “un presidente que tiene nueve diputados en el Congreso y que dependen de él orgánicamente y que su voto era imprescindible no hubieran podido hacer más para frenar este despropósito”.

De esta manera, ha insistido en que Page “podría haber alzado la voz” en el Comité Federal del PSOE para “frenar este atentado contra los derechos de las mujeres y para ponerle freno a una normativa que ahora hay que modificar después de muchas presiones y tras haber hecho un daño irreversible a las víctimas”.

“Page solo ha reaccionado a esta normativa cuando el daño electoral para el PSOE es evidente, ha reaccionado dos años y medio después cuando tenemos a cuatro meses unas elecciones, y, mientras tanto, ha permanecido callado y haciendo de relaciones públicas de todos los desmanes de Pedro Sánchez”, ha advertido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba