Aumenta el paro en la provincia de Albacete

Datos del paro en la provincia de Albacete correspondientes al mes de enero de 2023

La cifra de desempleo aumentaba en este primer mes de 2023 en la provincia de Albacete. En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia de Albacete se situó al finalizar el mes de enero de 2023 en 28.060 personas, tras aumentar en 1.075 desempleados con respecto al mes anterior, cuando cerraba con 26.985 parados.

Incremento del desempleo en la provincia de Albacete

Así, la cifra de personas sin empleo ha aumentado de forma muy significativa en la provincia de Albacete en todos los sectores.

Empleo / Foto de archivo

En concreto, en Agricultura se registraban 21 personas más en paro, en Industria 25 y el desempleo se incrementaba en una persona en el sector de la Construcción. Además, el paro subía en 992 personas en el Sector Servicios y en 36 en el Colectivo Sin Empleo Anterior en la provincia de Albacete.

796 desempleados menos que en enero de 2022

Sin embargo, se ha registrado un descenso del número de parados en enero en la provincia albaceteña con respecto al mismo mes del año anterior en 796 desempleados, ya que en enero de 2022 se contabilizaban en la capital albaceteña 28.856 personas sin empleo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba