La Junta insta a Núñez a pedir “perdón” después de que Feijóo haya admitido que Castilla-La Mancha ha bajado los impuestos

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha instado este miércoles al presidente del PP en la región, Paco Núñez, a pedir “perdón”, disculpas y “rectificar” sus palabras después de que este martes el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, en el cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado admitiera que el Gobierno de Emiliano García-Page ha bajado los impuestos.

“El PP, con el señor Núñez a la cabeza, dicen de nuestra región que es un infierno fiscal, y ayer el señor Feijóo desmintió al señor Núñez y a cuatro dirigentes del PP de Castilla-La Mancha –que son quienes dicen esta barbaridad–, para decir que nuestra región es una de las cuatro comunidades autónomas que ha bajado los impuestos para ayudar a la ciudadanía y a las familias como consecuencia de la situación inflacionista”, ha señalado Blanca Fernández.

Por tanto, ha continuado la también consejera de Igualdad, “hoy sería lógico que Núñez se pronunciara en torno a estas palabras de Feijóo pidiendo perdón, disculpas y rectificando porque llevamos meses y años escuchando barbaridades por boca de Núñez como que Castilla-La Mancha es un infierno fiscal o que tenemos más presión fiscal que ninguna otra comunidad autónoma”.

“Es radicalmente falso. No solamente lo dice el Gobierno de Castilla-La Mancha, sino también el señor Feijóo”, ha indicado Fernández en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba