Es de Albacete y ha volado sobre la nieve en Mallorca; espectaculares imágenes

Nadie en el mundo iguala el palmarés del de Albacete

Horacio Llorens ha vuelto a sorprender al mundo con unas imágenes de bellísima factura y que no son fáciles de que se den. Volar sobre la nieve en Mallorca no está al alcance de todos todos los días.

Horacio Llorens en Mallorca – Cedida a El Digital de Albacete

El de Albacete reconocía a El Digital de Albacete que “fue un vuelo que hice hace dos días sobre la sierra de Tramontana después de unas jornadas en las que cayó una potente nevada y muy bajas temperaturas para ser Mallorca”.

Horacio Llorens en Mallorca – Cedida a El Digital de Albacete

Explicaba Horacio Llorens que “disfrutar la nieve en Mallorca y ver esa cantidad de nieve fue impresionante. Es de las mayores nevadas de los últimos años y estábamos al lado del mar, pero toda la sierra estaba cubierta de nieve”.

Horacio Llorens en Mallorca – Cedida a El Digital de Albacete

El de Albacete reconoce que “parecía Pakistán… pero era Mallorca”

Reconoce el parapentista albaceteño que “parecía Pakistán, pero era Mallorca. Volé junto a mi amigo César Canudas y tuvimos que esperar que bajaran los vientos y saliera el sol. Esa cantidad de nieve es difícil que se dé en Mallorca y podamos disfrutar de esa situación. Volamos en paramotor y despegamos de las partes bajas, ascendiendo a través de acrobacias y emociones fuertes”.

Horacio Llorens en Mallorca – Cedida a El Digital de Albacete

Recuerda Horacio Llorens que “había esquiadores, escaladores de hielo subiendo por la cara norte… todos los amantes de la montaña han disfrutado esta nevada”.

Horacio Llorens en Mallorca – Cedida a El Digital de Albacete

Horacio Llorens, hexacampeón del mundo y de Albacete

Aunque afincado en Mallorca y natural de Madrid por casualidad, Horacio Llorens se siente de Albacete y fue aquí, en ‘su’ Albacete, donde aprendió a volar en parapente de la mano de su tío Felix.

Aficionado desde niño a los superhéroes siempre tuvo claro que quería volar como ellos, habiendo llevado su sueño a tal extremo que es hexacampeón del mundo de parapete acrobático hexacampeón del mundo (2008, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2018) y triple medallista en los Juegos Aéreos Mundiales (oro en Turín 2009 y oro y bronce en Dubái 2015), por lo que no hay nadie en el planeta que ni tan siquiera se acerque a rozar tal palmarés.

A Horacio Llorens, se le pasa el tiempo volando.

FOTOS

/FOTOS: CEDIDAS POR HORACIO LLORENS A EL DIGITAL DE ALBACETE/

VÍDEO

A colación del vuelo de Horacio Llorens sobre Mallorca nevada, es un buen momento para recordar este reportaje que hace un tiempo publicamos en El Digital de Albacete tras charlas largo y tendido con Horacio en Chinchilla y recordar sus inicios y orígenes mientras sobrevolaba la vecina localidad albaceteña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba