Emilio Sáez: “En mi programa electoral irá llevar la peatonalización hasta la Punta del Parque”

Extracto de la entrevista concedida a El Digital de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha sido entrevistado por El Digital de Albacete y entre otras cuestiones, uno de los titulares que nos deja esta entrevista es el relativo a la peatonalización de la Calle Ancha, que el Alcalde de la capital se compromete a llevar hasta la Plaza de Gabriel Lodares si es reelegido en los comicios de mayo.

E.D.A.- Hablaba de que uno de los grandes hitos ha sido la peatonalización de la calle Ancha, para la próxima legislatura, en el caso de que revalide la Alcaldía, ¿podremos ver extendida la peatonalización hasta la punta del parque?

E.S.- Yo suelo hablar muy claro, no me suelo andar por las ramas, y en mi programa electoral irá llevar la peatonalización hasta la punta del parque. ¿Por qué? porque me lo creo, porque se ha demostrado a las claras que beneficia al comercio y a la hostelería, pero además porque me lo están pidiendo los comerciantes de esa zona. Si tengo la posibilidad, y espero que así sea, irá hasta allí. Es necesario, tenemos una obligación con Europa buscar zonas de bajas emisiones, por tanto, tendremos que tener en el entorno de la almendra central zonas de bajas emisiones en las cuales solo tendrán que pasar coches que cumplan con esa medida y, creo que, eso junto con esa activación del eje cívico hará que Albacete funcione bien. 

Emilio Sáez, alcalde de Albacete (Imagen: Ángel Chacón)

Además, el refrescante en el parque Abelardo Sánchez será un proyecto que va a atraer mucha actividad también en el propio parque. El edificio de Simón Abril y el Ágora, concebido como un referente para la participación vecinal, van a ser dos edificios que van a dar mucho juego, así como el circuito de velocidad que es otro de los proyectos que está pendiente de resolver en estos momentos. Ya estamos con la obra de mejora de lo que sería el propio circuito y mi objetivo es trabajar para que el circuito, de una vez por todas, sea menos costoso, si no rentable, que lo gestione gente que se dedique a esto y que saben más que las administraciones públicas para gestionar correctamente un circuito de velocidad como el de Albacete y, ¿por qué no? volver no solo a hacer rodadas, alquilarlo, a hacer competiciones, tener escuela de pilotos en Albacete o traer grandes campeonatos del mundo como pueda ser el Campeonato del Mundo de Superbikes. ¿Por qué no pensar en un Albacete a lo grande? ¿Por qué tenemos que ser siempre una ciudad estrecha en todo? Hemos demostrado que podemos hacer las cosas, que las sabemos hacer bien, que además la ciudadanía las acoge con cariño cuando ve que Albacete se activa. Albacete es una ciudad moderna, dinámica y hay que continuar así. 

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba