Unidas Podemos manifiesta en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación que aplaude «las obras que se han llevado a cabo en el centro de la ciudad, tanto las de peatonalización como aquellas en las que se ha ganado espacio peatonal en detrimento del espacio para el vehículo particular», añadiendo que lo que este Grupo municipal no comparte son «las chapuzas y la falta de cuidado con la que se hacen las obras, sólo por las prisas de inaugurar».
La formación morada añade en su comunicado que «las obras del Paseo de la Libertad son un ejemplo más de lo poco que le importa al equipo de gobierno el resultado de las obras, con tal de poder adjudicárselas como logro. El pasado mes de diciembre el alcalde dijo que las obras estaban terminadas a falta de algunos remates, y efectivamente hemos podido comprobar que, más que remates, lo que faltaban eran remiendos».

Critican la «falta de cuidado en los detalles» que se está dando en Albacete
Unidas Podemos Albacete manifiesta que «después de las tres prórrogas concedidas a la empresa adjudicataria, lo deseable hubiera sido que al menos se hubieran esmerado en su finalización. Sin embargo, nos preocupa esta falta de cuidado en los detalles, y nos preocupa también que todo lo que tiene que ver con lo verde y con la vegetación salga siempre tan mal parado en los proyectos».
El grupo municipal Unidas Podemos explica que «el aspecto que presenta en este momento el Paseo de la Libertad proyecta una mala imagen que podía haberse evitado. Y aunque confiamos en que se solucione y la colocación del césped se vuelva a realizar, lamentamos que los trabajos tengan que hacerse dos veces».