Murió cosida a puñaladas en Castilla-La Mancha y han archivado el caso por el “fracaso” de la investigación

Miriam Vallejo

La jueza de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha archivado otra vez el caso del crimen de la joven Miriam Vallejo, cuyo cadáver apareció hace casi cuatro años cosido con 90 puñaladas en un descampado de Meco (Madrid), sobre el límite regional con Castilla-La Mancha.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la magistrada cierra la investigación por su “fracaso” después de que la Audiencia Provincial de Madrid le instara el pasado mes de septiembre a motivar la resolución en la que decretó el sobreseimiento.

Dicha orden se produjo después de que los magistrados estimaran parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular y por adhesión por el fiscal contra el auto de 27 de abril de 2022.

El auto levantaba la imputación al principal sospechoso del crimen de la joven, Sergio S. M., y contra otro sospechoso por falta de pruebas. “No existen motivos suficientes para atribuir la perpetración del delito a persona determinada, ni para continuar con la imputación de Sergio ni contra el otro sospechoso”, argumentaba la jueza.

El fiscal se sumó al recurso por falta de motivación porque “no permitía a las partes conocer los motivos que justifican el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones”. Por ello, solicitaba que se dictara una nueva resolución motivada en la que se expongan los argumentos que justifican dicho sobreseimiento.

En el nuevo auto adelantada por ‘ABC’, la jueza expone que se decreta el sobreseimiento por “el fracaso de la investigación al no alcanzar los objetivos que se perseguían”.

El principal sospechoso del crimen era Sergio, quien era compañero de piso de la chica junto a su novia. Desde que fue arrestado, defendió su inocencia pero sus restos de ADN en la ropa de Miriam le incriminaban a pesar de que su defensa insistía en que se pudo transferir en la lavadora.

En la instrucción, la jueza solicitó a la forense del caso que ampliara el informe de autopsia para determinar si pudieron intervenir varias personas en el crimen, una tesis que defendía la defensa del único investigado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba