La Policía Nacional detectó fechas atrás en Albacete una estafa relacionada con las empresas energéticas, que resulta ser bastante más habitual de lo que parece entre el usuario medio.
En este caso concreto, un ciudadano de Albacete recibió una notificación indicándole el cambio de su compañía de electricidad, a pesar de que él no había realizado dicho cambio, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.
Practicadas las primeras gestiones, la investigación concluyó que los hechos fueron realizados por un antiguo trabajador de una de estas empresas quien ya había sido despedido y detenido con anterioridad por la suplantación de identidad de otras 17 víctimas.

Actuación de la Policía Nacional en Albacete
El único objetivo de este infractor era cumplir determinados objetivos en su compañía y así obtener mayores remuneraciones, pensando que para los clientes pasaría desapercibido el cambio. No obstante, tales cambios suponían a las víctimas el pago de multas por el incumplimiento de permanencias, aumento de tarifas, cortes de luz y otras molestias varias.
De esta manera, el cambio ‘involuntario’ de compañía energética puede obedecer a este tipo de actividades delictivas, por lo que si no se ha realizado dicho cambio por parte del cliente, se recomienda que interponga una reclamación en primer lugar ante la nueva compañía y en su caso ante la oficina de Consumo o de la Policía Nacional, si existieran indicios de la comisión de una actividad delictiva.