ANPE Albacete forma a los futuros directores de los centros educativos de la provincia

El sindicato de docentes ANPE Albacete, tras la alta participación y el éxito de ediciones anteriores, ha organizado unas jornadas formativas sobre “Selección de directores y directoras: Normativa, procedimiento y herramientas para la elaboración de los proyectos de dirección”, a las que se han inscrito 41 docentes de toda la provincia.

Estas jornadas, que se van a desarrollar durante el martes día 31 de enero y el miércoles día 1 de febrero, van dirigidas a docentes y personal especializado que desarrolla su labor en los centros públicos y privados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha; y a aquellos y aquellas que no estando en el servicio activo docente, acrediten la titulación necesaria para el acceso a la función pública docente.

Las jornadas promovidas por ANPE Albacete pretenden facilitar al profesorado la normativa de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios, así como explicar las características y los procesos relativos al ejercicio de dicha función directiva, con el fin de que todos los interesados puedan desarrollar un buen proyecto de dirección en el proceso, que se abrirá en breve, para la selección de los futuros directores y directoras de los centros públicos de la provincia y de la región.

Los ponentes encargados de impartir las sesiones formativas del martes han sido: D. Fausto Díaz de Prado, inspector de Educación de la Delegación Provincial de Albacete, que habló de “Novedades normativas relativas a la función de dirección” y sobre “El procedimiento de selección de directores y directoras”; y D. José Antonio Ibáñez López, director del CEPA Castillo de Almansa de Almansa, que expuso “Características, orientaciones y herramientas para elaborar un proyecto de dirección para Enseñanzas Medias”

Durante la segunda jornada las ponencias fueron ofrecidas por: D. Antonio Jiménez González, inspector de la Dirección Provincial de Educación, habló de las “Funciones y evaluación del ejercicio de la dirección”; y Dª Isabel Maeso Page, directora del CEIP Príncipe Felipe de Albacete que trató las “Características, orientaciones y herramientas para elaborar un proyecto de dirección en centros de Infantil y Primaria”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba