Un hombre de 60 años ha sido trasladado en la mañana de este martes en UVI móvil al Hospital de Albacete tras sufrir en primera persona un episodio que tardará mucho tiempo en olvidar y que le ha hecho vivir agónicos momentos encerrado en un ascensor.
Así lo han indicado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, que han indicado que los hechos ocurrieron en torno a las 10.38 horas y estuvieron ubicados en un edificio de viviendas de la calle Concepción, en pleno centro de Albacete capital.

Encerrado en un ascensor en el corazón de Albacete
Las mismas fuentes argumentan que mientras este señor iba en el ascensor se ha producido un incendio en el cuadro de luces del edificio, por lo que el suministro eléctrico ha quedado cortado a causa de las llamas y el hombre se ha quedado de inmediato encerrado en el ascensor.
Pero lo peor estaba por venir, ya que a consecuencia del incendio se ha generado una gran cantidad de humo y el hueco del ascensor ha hecho de chimenea, por lo que gran parte del humo se ha acumulado en esa zona y la cabina del ascensor se ha llenado de gases tóxicos que han sido inhalados por esta persona al estar encerrada y no poder salir del ascensor; afirman desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Rápidamente se han desplazado al lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Albacete y de la Policía Nacional, profesionales sanitarios del SESCAM, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Albacete.

Rescatado y trasladado al Hospital de Albacete
Tras sofocar las llamas, el hombre ha podido ser rescatado del ascensor y ha tenido que ser atendido en el lugar de los hechos por los sanitarios debido a la gran cantidad de humo inhalada, siendo posteriormente trasladado de urgencia en la UVI móvil al Hospital de Albacete.
Una vez dado por extinguido el incendio, los bomberos han continuado trabajando en el lugar de los hechos para ventilar el edificio.