La Policía Local ha informado de la actuación el pasado viernes de algunos de sus agentes tras un suceso en el que una persona resultó herida de gravedad y otra, implicada en los hechos, huyó presuntamente del lugar y tuvo que ser buscada hasta su localización por los profesionales del cuerpo municipal de seguridad.
Así pues, y según argumenta la Policía Local de Albacete, todo ocurrió el pasado viernes en torno a las 22.45 horas en la calle Pérez Pastor, donde un coche y una moto protagonizaron un siniestro vial por alcance al chocar el uno con el otro por detrás.
A consecuencia de los hechos el conductor de la moto resultó herido grave, según afirma la Policía Local de Albacete, y mientras quedaba tendido en el suelo veía como el conductor del coche huía del lugar de los hechos y se daba a la fuga; añade el cuerpo municipal de seguridad albaceteño.
Una vez personada la Policía Local de Albacete en el lugar del accidente y proporcionarle datos del vehículo huido varios testigos presenciales, los agentes comenzaron unas labores de búsqueda que minutos más tarde dieron sus frutos y que permitieron localizar al conductor fugado.
Tras su localización e identificación, la Policía Local de Albacete sometió a esta persona a las pruebas de alcoholemia y en ellas el citado conductor arrojó una tasa positiva e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue sancionado por la vía administrativa y la multa impuesta le hará perder 4 o 6 puntos del carné de conducir y tendrá que pagar 500 o 1.000 euros; cantidades que dependerán de la tasa arrojada.

Evacuado al Hospital de Albacete en ambulancia
En lo que al motorista se refiere, fue atendido de sus heridas en el lugar de los hechos y evacuado en ambulancia al Hospital de Albacete para ser observado y tratado más a fondo de las consecuencias sufridas, que, en principio y según la Policía Local de Albacete, fueron graves y estuvieron localizadas principalmente en una de sus piernas. Se trata de un chico de 28 años.
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete trabaja para esclarecer al 100% los hechos y poder así dirimir responsabilidades si fuera necesario una vez llegado el momento. La investigación principal se centra en saber si fue el coche el que impactó por detrás contra la moto o fue la moto la que chocó por detrás con el coche. Igualmente, la Policía Local de Albacete trabaja para descubrir si la presunta huida del lugar de los hechos por parte del conductor del coche supone o no un delito de omisión de socorro. La investigación está abierta y conforme vaya discurriendo por sus cauces se irán decidiendo datos y argumentos desde la Policía Local de Albacete.
El conductor del coche es un chico de 30 años.
El siniestro ocurrió en una intersección regulada por una señal de Ceda el Paso y además de los daños personales sufridos por el motorista y los materiales causados en ambos vehículos implicados, un tercero que estaba estacionado también se vio afectado y sufrió diversos desperfectos en su carrocería; afirma la Policía Local de Albacete.
Las próximas horas serán claves para el esclarecimiento total de los hechos por parte de la Policía Local de Albacete.